PROYECTO DE TP


Expediente 5009-D-2019
Sumario: TRANSFERENCIA DE DOMINIO AL MUNICIPIO DE MONTECARLO - PROVINCIA DE MISIONES-, PARA SU REGULARIZACION, DE DIVERSOS LOTES QUE TIENE EN POSESION DESDE HACE DECADAS.
Fecha: 06/11/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 162
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


Artículo 1º.- Dispóngase a favor del Municipio de Montecarlo, de la Provincia de Misiones la transferencia de los dominios de:
a)-. LOTE PARTIDA INMOBILIARIA N° 1769, cuyos demás datos de dominio: se determina Lote 2 de la subdivisión del lote 18B, Línea Bonita de la Colonia Montecarlo, Misiones, sin modificación ni restricción. Inscripto en mayor extensión al Tomo 159-Fo.245-Finca 21462 Zona Misiones (99). Bajo la titularidad del Estado Nacional Argentino.-
En éste lote, se halla asentada la Sede Municipal, hace aproximadamente 70 años.
b)- LOTE PARTIDA INMOBILIARIA N° 9301 , cuyos demás datos de dominio: se determina Lote 2, fracc. “a” – subd. Div. Lote 18-B. LÍnea BONITA, Mun. Y Dpto. Montecarlo, Mnes.-- cual se lo quiere destinar a la construcción de un Barrio de Viviendas.
c)- LOTE PARTIDA INMOBILIARIA N° 4455, cuyos demás datos de dominio: se determina Lote 18-B, fracc. “g”- Manzana F- Lote 9.
Línea BONITA,Dpto. Montecarlo.Con la consiguiente observación: “Según Mensura N° 8821 el Lote 9 ha sido donado al Estado Nacional Argentino. Dcto. N° 79/131 9/xii/40- VER NOTA n° 400/79. Expte 2249/78 y 2174/78- JEFATURA DE POLICIA”, también inscripto a nombre del Estado Nacional, donde se encuentra el edificio de la Policía local, desde hace más de 40 años.
Artículo 2º.- El Poder Ejecutivo Nacional adoptara las medidas pertinentes a efectos de cumplir las respectivas transferencias de dominio establecidas en artículos anteriores, en un término de sesenta (60) días desde la entrada en vigencia de la ley.
Artículo 3°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Es en ésta ocasión en que vengo a solicitar a pedido del Sr. Intendente de la Municipalidad de Montecarlo, Provincia de Misiones: JORGE ADÁN LOVATO la REGULARIZACIÓN DOMINIAL de los inmuebles que a continuación se detallan:
1) LOTE PARTIDA INMOBILIARIA N° 1769, cuyos demás datos de dominio: se determina Lote 2 de la subdivisión del lote 18B, Línea Bonita de la Colonia Montecarlo, Misiones, sin modificación ni restricción. Inscripto en mayor extensión al Tomo 159-Fo.245-Finca 21462 Zona Misiones (99). Bajo la titularidad del Estado Nacional Argentino.- En éste lote, se halla asentada la Sede Municipal, hace aproximadamente 70 años.-
2) LOTE PARTIDA INMOBILIARIA N° 9301, éste inmueble, fue donado oportunamente al Municipio de Montecarlo por los titulares de dominio con el objetivo de asentar allí el Hospital local. Pero por ser el Municipio aún parte del Territorio Nacional de Misiones, fue inscripto oportunamente a nombre del Estado Nacional, quedando así registrado.
Luego, el Hospital, por una cuestión estratégica fue construido en otro inmueble que comprara el municipio más cercano a la Ruta 12, quedando éste Lote ocioso, el cual se lo quiere destinar a la construcción de un Barrio de Viviendas, pero se requiere para dicho fin la presentación del título a nombre del Municipio.-
3) LOTE PARTIDA INMOBILIARIA N° 4455, también inscripto a nombre del Estado Nacional, donde se encuentra el edificio de la Policía local, desde hace más de 40 años.
Ante el crecimiento de dicha ciudad de Montecarlo, la declaración de sede Permanente de la Fiesta Nacional de la Orquídea, y Capital Provincial del Deporte, y la necesidad de regularizar el dominio de las propiedades antes mencionadas, para así poder tramitar cualquier tipo de crédito por construcciones y/o mejoras en los edificios, es necesario contar con la inscripción de titularidad, ya que no pueden acceder a modernizar las instalaciones edilicias por tal motivo.
Por todo ello es que solicito la transferencia de Dominio al Municipio de Montecarlo, Provincia
de Misiones; ya que hace más de 40 años que los inmuebles mencionados se encuentran bajo la posesión municipal.
Sr. Presidente, por las breves consideraciones esgrimidas y convencido de su justicia, solicito a mis pares su acompañamiento para la sanción de la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FRANCO, JORGE DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)
PRESUPUESTO Y HACIENDA
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 ANÁLISIS DE PROYECTOS DE COMPETENCIA MIXTA Aprobado por unanimidad en la parte de su competencia con modificaciones