PROYECTO DE TP


Expediente 5006-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 89° ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA LOCALIDAD DE LA ESCONDIDA, A CONMEMORARSE EL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2016 EN LA PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 11/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 104
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar Beneplácito y Adhesión por la Conmemoración del 89º Aniversario de la fundación de la localidad de LA ESCONDIDA, provincia del Chaco, a celebrarse el día 29 de setiembre de 2016.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La localidad de La Escondida, está situada a 65 kms, de la ciudad de Resistencia. Se llega desde ahí por la ruta Nacional Nº 16 hasta el km, luego se gira a la derecha entrando al noroeste, por la Ruta Provincial Nº 9 "Juana de Azurduy" solamente 4 Kms. Esta ruta la vincula a continuación y en la misma dirección siempre por pavimento, con Ingeniero Barbet, Colonia Elisa, Capitán Solari, etc. Al este linda a pocos kilómetros con la localidad de La localidad de La Escondida, está ubicada en el departamento General Dónovan en la Provincia del Chaco, su fundación fue el 29 de septiembre de 1927.
Cuando nació a la vera del Ferrocarril, se la llamó Desvío Kilómetro 917, sus pobladores luego le cambiaron el nombre por el de una laguna famosa “La Escondida”. El nombre fue aceptado oficialmente en 1934.
La Escondida fue diseñada arquitectónicamente con el trazado de “ciudad jardín” y que incluyó las novedosas ideas europeas de entonces sobre el diseño y trazado de ciudades.
Si bien el pueblo se funda en 1927, es en el año 1934 que se oficializa el nombre y recién en el año 1951 se aprueba el trazado del mismo, a la vez que el Estado acepta la entrega de calles, plazas y edificios públicos.
Esta importante celebración encuentra a los habitantes de este pujante pueblo con la misma fuerza y fe en el progreso con que sus antepasados iniciaron el camino de su historia y desarrollo, motivo por el cual hoy adherimos a esta conmemoración con nuestro gran reconocimiento.
Señor Presidente, por todo lo expuesto, solicito a mis pares, me acompañen en la aprobación del presente Proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ CAMPOS, GUSTAVO JOSE CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)