PROYECTO DE TP


Expediente 4998-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA PARTICIPACION DEL "CLUB ATLETICO COLON" DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, EN LA FINAL DE LA "COPA CONMEBOL SUDAMERICANA 2019", A REALIZARSE EL 9 DE NOVIEMBRE DE 2019 EN LA CIUDAD DE ASUNCION, REPUBLICA DEL PARAGUAY.
Fecha: 05/11/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 161
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la destacada participación del CLUB ATLETICO COLON de Santa Fe, al llegar a la final de la Copa Conmebol Sudamericana 2019 a realizarse el día 9 de noviembre del corriente en la ciudad de Asunción República del Paraguay, reafirmando los sueños de nuestros caudillos provincianos que lucharon por un país federal e inclusivo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 9 de noviembre próximo, en la ciudad de Asunción en la República del Paraguay, se llevará a cabo la final de la Copa Sudamericana, en la que el Club Atlético Colón de la Ciudad de Santa Fe enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador.
Desde aquel 5 de mayo de 1905, cuando un grupo de jóvenes que jugaban en la zona de “El Campito” decidieron ponerle nombre a sus ganas de fundar un club, nació como Colón Foot-Ball Club, hasta que en 1920 adopta el nombre actual, ha sido un club de fútbol y es la principal actividad que se lleva a cabo a nivel profesional desde 1913.
Este club del interior del país, se prepara para el partido más trascendental de su historia, el día sábado 9 de noviembre será su primer final internacional, en el estadio de Cerro Porteño, La Nueva Olla. Para llegar a esta inédita definición, el trayecto rojinegro se tiñó de hazañas en distintos puntos de Sudamérica.
Es dable destacar que el deporte es un agente de fortalecimiento de vínculos con la ciudadanía en escenarios democráticos, y el fútbol representa un elemento identitario que en los momentos históricos más duros de nuestro país cobijó la tristeza de los corazones argentinos.
Así las cosas es imposible omitir este hecho histórico no solo para la Ciudad de Santa Fe sino para toda la región centro, es un verdadero hito que traerá no solo grandes emociones sino también beneficios económicos a través del turismo deportivo y otros tantos aspectos que genera el mismo.
También es importante remarcar el éxodo de más de 30.000 hinchas sabaleros que se movilizarán para tal evento, impregnados de su folcklore, y que anhelan un título internacional nunca antes recibido por este club de fútbol con 114 años de historia, resulta importante tal reconocimiento al sacrificio y persistencia, tanto de hinchas como de jugadores, dirigentes y cuerpo técnico, siendo menester destacar que este gran club del interior del país reivindica al fútbol argentino más allá de Buenos Aires, fortaleciendo el sueño de un país más federal y equitativo como lo soñaron nuestros grandes caudillos provinciales.
Es por todo lo expuesto que solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CRESTO, MAYDA ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1912/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO