PROYECTO DE TP


Expediente 4996-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "XXVIII CONGRESO NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL", A REALIZARSE DEL 20 AL 22 DE OCTUBRE DE 2016, EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN.
Fecha: 11/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 104
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación el XXVIII Congreso Nacional de Trabajo Social a realizarse en la Provincia de San Juan los días 20, 21 y 22 de Octubre de 2016, organizado por la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social y el Colegio de Profesionales de Trabajo Social de San Juan.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los días 20, 21 y 22 de Octubre del presente año, la Provincia de San Juan será cede del “XXVIII Congreso Nacional de Trabajo Social” organizado por la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social y el Colegio de Profesionales de Trabajo Social de San Juan. Este evento tiene como objetivo general “Debatir acerca de proyectos socio-profesionales vigentes en el marco de la ley federal (N°27072 Ley Federal del Trabajo Social) y sus implicancias socio-políticas en el ejercicio profesional”, promoviendo el enriquecimiento en los procesos de investigación e intervención de los/as trabajadores/as sociales y propiciando debates acerca de sus roles en diferentes escenarios, espacios, campos y condiciones socio ocupacionales del ejercicio profesional.
En base al párrafo precedente, el Congreso contará con cuatro ejes centrales: 1) “Proyectos socio-profesionales y organizaciones colectivas de Trabajo Social. Debates en el actual contexto; 2) Institucionalidad social, enfoque de derechos y políticas público-sociales en la contemporaneidad: diseño e implementación; 3) Intervención Profesional: contextos, escenarios, espacios de intervención y condiciones socio-institucionales/laborales; 4) Temáticas, problemáticas y campos de inserción: visibilización e instalación en agendas. Incumbencias y aportes específicos desde Trabajo Social.
Por otra parte, se configuraron dos modalidades de participación: paneles centrales y mesas de ponencias sobre los ejes propuestos, con los expositores autores de los trabajos seleccionados por el Comité Académico y enviados en las fechas que serán estipuladas. Asimismo a los fines de atender los costos que conlleva la realización de un evento de tal magnitud, los participantes deberán pagar la inscripción, la cual está ligada a las condiciones profesionales de cada uno:
Tabla descriptiva
A partir de la información presentada en los párrafos anteriores, se destaca la importancia que tendrá este evento como espacio de discusión para los profesionales del Trabajo Social, sobre todo para el análisis de sus competencias y funciones en el marco de la ley N°27.072 -promulgada el 16 de Diciembre del 2014-. Entendiendo que esta disciplina requiere de espacios de continua capacitación.
Por tales razones, Señor Presidente, es que solicito a mis pares se apruebe el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASTRO, SANDRA DANIELA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GIOJA, JOSE LUIS SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/09/2016 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría
20/09/2016 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0656/2016 26/09/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 13/10/2016 APROBADO