PROYECTO DE TP


Expediente 4994-D-2019
Sumario: PEDIDO DE INFORMES VERBALES AL PRESIDENTE DE LA AGENCIA DE ADMINISTRACION DE BIENES DEL ESTADO, DOCTOR RAMON MARIA LANUS, SOBRE EL LLAMADO A LICITACION DEL DENOMINADO "PASEO DE LA INFANTA", UBICADO EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 05/11/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 161
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Citar, de manera inmediata, conforme los términos del artículo 71 de la Constitución Nacional, al Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado Dr. Ramón María Lanús, para que comparezca ante esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación a fin de brindar las explicaciones pertinentes, a través de informes verbales, con respecto al llamado a Licitación por un plazo de 120 meses del Denominado “Paseo de la Infanta”.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


el propósito del presente proyecto consiste en citar, de manera inmediata, conforme los términos del artículo 71 de la Constitución Nacional, al Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado Dr. Ramón María Lanús, para que comparezca ante esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación a fin de brindar las explicaciones pertinentes y detalles de las condiciones del llamado a Licitación del Denomina “Paseo de la Infanta”, ubicado en la zona de Palermo.
Según se detalla en la edición digital LAPOLITICAONLINE del día lunes 4 de noviembre del corriente año, nota titulada “A 30 días de dejar el poder, Macri entrega el Paseo de la Infanta por un canon ínfimo”, en la misma se detallan algunos datos que merecen ser explicados y aclarados por quien lleva adelante el correspondiente llamado a Licitación.
Estas explicaciones deben aclarar las condiciones de los pliegos en virtud de que según se detalla en la nota de concretarse la misma de las formas ahí detalladas traería un perjuicio económico a las arcas del Estado Nacional.
Así mismo se requieren del presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado brinde la información correspondiente a quienes adquirieron los pliegues de licitación.
Por lo expuesto, solicito a mis pares, los señores diputados y diputadas, que me acompañen en este proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ASENCIO, FERNANDO BUENOS AIRES RED POR ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS CONSTITUCIONALES (Primera Competencia)
LEGISLACION GENERAL