PROYECTO DE TP


Expediente 4993-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "1° ENCUENTRO ANUAL DE MUJERES EN RED" ACTIVA, RESILIENCIA: REVALORIZANDO EL FRACASO, REALIZADO EL 5 DE NOVIEMBRE DE 2019 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE TUCUMAN.
Fecha: 05/11/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 161
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declárese de Interés de esta cámara la realización del “1° Encuentro Anual de Mujeres en red” ACTIVA, Resiliencia: Revalorizando el fracaso, que se llevará a cabo el martes 5 de noviembre del corriente año en el Teatro Municipal Rosita Avila de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este proyecto busca promover el primer encuentro anual de la organización Mujeres en red cuya finalidad es crear redes entre mujeres para que desarrollen su potencial.
Este encuentro reúne oradoras de distintas ciudades de todo el país, entre las que encontramos provenientes de las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Santiago del Estero, San Juan, entre otras.
Las mismas trasmitirán su experiencia de crisis, convirtiéndolas en muchos casos en éxito.
Resulta de vital importancia incentivar la participación de mujeres en estos eventos, en este caso bajo el lema “revalorizar el fracaso”.
El aprendizaje colectivo es la base de la construcción de redes, compartir la experiencia de mujeres que alcanzaron el éxito después de un fracaso es un aliciente para salir fortalecidas. Varias de estas premisas se tratarán en este encuentro primado por consejos y recomendaciones.
Entender que el intercambio y la cooperación es fundamental para el crecimiento individual y colectivo nos lleva a reflexionar sobre la importancia de este tipo de encuentros.
Este primer encuentro anual contara con la presencia de mujeres que atravesaron situaciones de vida que las llevaron a resignificar esos acontecimientos saliendo fortalecidas desde la adversidad.
Señor Presidente por todo lo expuesto anteriormente es que solicito el acompañamiento de mis pares en este proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AVILA, BEATRIZ LUISA TUCUMAN PARTIDO POR LA JUSTICIA SOCIAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA (Primera Competencia)