PROYECTO DE TP


Expediente 4985-D-2018
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA EL MANTENIMIENTO VIAL DE LA RUTA NACIONAL 40 EN LA PROVINCIA DE SALTA.
Fecha: 16/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 101
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que arbitre los medios necesarios, a través de Vialidad Nacional y, en el marco del Plan Belgrano que lo estipulaba, se disponga de un plan de trabajo de reparación y mantenimiento de la RN 40 para los tramos correspondientes a la provincia de Salta.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La RN 40 reviste una especial importancia en la vida económica de la Provincia de Salta. Gran parte de este trazado cruza los Valles Calchaquíes, representando una importante parte del tráfico relacionado con la producción vitivinícola y frutihortícola de la zona central de la Provincia. Por eso es necesario el buen estado de conservación de la ruta antes mencionada para poder desarrollar las actividades con normalidad, y no afectar el comercio ni la producción de las economías regionales de la zona.
La mencionada ruta nacional sufrió serios destrozos, cortes por efecto de las lluvias, desbordes de ríos y aluviones de barro que, sumado al intenso transitar cotidiano, produjeron gran desgaste en el trazado.
Si bien se han realizado trabajos de mantenimiento, tanto por organismos de Nación como de la Provincia para mejorar su estado, estas obras, por el momento, no han sido suficiente para dar una solución definitiva.
La RN 40, también forma parte del corazón de los circuitos turísticos de Salta, una actividad fundamental para la provincia de Salta y el NOA.
El estado actual de la traza en la zona salteña influye de manera negativa en la vida laboral, social y económica de una gran parte de la población de la Provincia y cabe resaltar que, el buen estado de los caminos es de imperiosa necesidad y hace a la mejor calidad de vida de los pobladores de la zona permitiendo un desarrollo sustentable para el área que rodea este trazado.
Por las razones señaladas solicito a mis pares que me acompañen en la aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DAVID, JAVIER SALTA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)