PROYECTO DE TP


Expediente 4983-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA EXPOSICION DE INDUSTRIAS DENOMINADA "EXPO CONEXA", A REALIZARSE DEL 13 AL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN MAIPU, PROVINCIA DE MENDOZA.
Fecha: 16/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 101
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la exposición “Expo Conexa”, a realizarse los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre en Maipú, Provincia de Mendoza.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Expo Conexa es una de las exposiciones industriales más importantes del país, que reúne a más de 130 expositores locales, nacionales e internacionales de la construcción, la industria y la tecnología con un enfoque en la sustentabilidad, el desarrollo, la tecnología, la inversión y el futuro de la región. En ese sentido, la exposición es de vital importancia para la matriz productiva y las economías de la provincia de Mendoza, Cuyo, el resto de Argentina y también de Chile, que será el invitado especial.
En su primera edición, Expo Conexa 2017 logró reunir 120 expositores y más de siete mil asistentes y se brindaron 58 conferencias en las actividades paralelas a ésta con disertantes del país y la región. En su segunda edición, además de duplicar su extensión de dos a cuatro días, se sumará un sector especial con la primer “Expo de desarrollos inmobiliarios”.
Expo Conexa se llevará a cabo durante 4 días de exposición comercial, con desarrollo de actividades en dos ejes: las Actividades Profesionales y el Foro de las Cámaras. La exposición contará con más de cien propuestas de negocios en sus distintos escenarios, tanto de expositores locales como nacionales e internacionales.
En función de ello, la segunda edición de Expo Conexa ampliará su propuesta a diversos sectores económicos y de la matriz productiva: además de sumar al sector de la construcción, donde se presentarán sistemas de construcción, un sector de maquinarias viales y herramientas, entre otros, se contará con un área especial para la tecnología para empresas e industrias, incluyendo a la metalmecánica, el petróleo, la energía, Minería, el transporte y la logística, el sector alimenticio, la agroindustria y la audiovisual.
Asimismo, la exposición tendrá como novedad el abordaje de la Ronda de Negocios Conectar, que se desarrollará con un soporte tecnológico de calidad y líder en el país, convocará a empresas de los distintos sectores y será abierta a quienes no sean expositores, con el fin de abrir la posibilidad de negocios a otros actores. La realización de una Exposición en conjunto con una Ronda de negocios que nuclea a diversos sectores económicos y de tal magnitud es un hecho inédito en país.
Tal como demuestra la amplitud de su oferta, Expo Conexa es una plataforma multisectorial en lo comercial e industrial, que promueve a diversos sectores productivos y su interacción con el mundo empresarial, y a la vez promociona a Mendoza y muestra su potencial como polo de Inversión y generación de valor agregado.
Por su relevancia para la actividad económica de la región y el país, ha sido declarado de Interés Provincial y Turístico por el Gobierno de Mendoza, y cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Cuyo y de distintos organismos internacionales, tales como la Embajada Argentina en Chile y la Cámara de Comercio Chileno-Argentina.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BORSANI, LUIS GUSTAVO MENDOZA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
INDUSTRIA (Primera Competencia)