PROYECTO DE TP


Expediente 4980-D-2017
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LA CONSTRUCCION EN LA RUTA NACIONAL 5, DE UNA ROTONDA DE ACCESO A LAS LOCALIDADES DE ANGUIL Y LONQUIMAY, PROVINCIA DE LA PAMPA.
Fecha: 14/09/2017
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 125
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, a través de los organismos que correspondan, instrumente la construcción de la Rotonda de acceso a las localidades de Anguil y Lonquimay, sobre la Ruta Nacional Nº 5.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La ruta nacional N° 5 une las provincias de Buenos Aires y de La Pampa, y es un corredor vial obligado para gran parte de la región pampeana que se dirige hacia el Sur de nuestro país.
La necesidad de estas localidades pampeanas de contar con una rotonda de acceso a su ciudad radica en dos cuestiones fundamentales que hacen a su vida cotidiana. En primer lugar, el flujo de transito que tiene una de las rutas más importantes del país.
Las rutas han sido siempre el camino correcto e idóneo para vincular ciudades y generar desarrollo y crecimiento, pero también para conectar a la gente y a los pueblos. Este tramo en particular es una arteria crítica para el transporte regional en el centro del país y no es difícil imaginar el daño que ocasiona el fluido transporte pesado.
La falta de infraestructura vial acorde con el alto volumen de tráfico, tanto de carga como de usuarios, turistas y particulares, hace de esta vía un escenario de continuos accidentes, donde debemos lamentar en muchos de esos casos incidentes automovilísticos en el cual se pierden vidas humanas.
Es necesario focalizar el reclamo ya que la mencionada ruta nacional viene siendo noticias por los altos índices de accidentes viales, en donde debemos lamentar víctimas fatales, los habitantes como los usuarios de esa vital vía de acceso, necesitan contar con obras viales acordes a los tiempos que corren.
Por los argumentos expuestos es que solicito la aprobación del presente proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
KRONEBERGER, DANIEL RICARDO LA PAMPA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados REPRODUCIDO POR EXPEDIENTE 2672-D-18