PROYECTO DE TP


Expediente 4972-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL TITULO DE CAMPEON MUNDIAL QUE OBTUVO EMILIO MANSILLA, EN LEVANTAMIENTO DE PESAS DEL "GLOBAL POWERLIFITNGCOMMITTEE - GPC -", REALIZADO EN ALEMANIA.
Fecha: 01/11/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 159
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito y reconocimiento al deportista neuquino Emilio Mansilla por haberse consagrado campeón mundial de Levantamiento de Pesas del Global PowerlifitngCommittee (GPC) realizado en Alemania.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Emilio Mansilla es un verdadero ejemplo de lucha y superación, es portero en un edificio de Neuquén y el pasado 17 de octubre se coronó tricampeón mundial de pesas en Alemania. De este modo repitió las conquistas obtenidas en República Checa en 2017 y en Hungría 2018.
“Me siento un neuquino más” expresó Emilio, oriundo de Ingeniero Huergo, provincia de Río Negro, pero que se encuentra radicado en la provincia patagónica desde hace mucho tiempo. Con esfuerzo y dedicación obtuvo un nuevo logro a los ya cosechados a lo largo de su carrera.
Su emoción al subir a lo más alto del podio con la bandera argentina y luego también con la neuquina, contagió a todos. Mansilla practica esta disciplina hace quince años y lleva nueve compitiendo en campeonatos nacionales. En 2013 logró el primer título Sudamericano, en 2014 el campeonato Mundial, que se realizó en Argentina antes de dar el gran salto y coronarse en Trutnov, República Checa y en Eger, Hungría.
“Podría ser el primer neuquino tricampeón del mundo de manera consecutiva. Es una motivación, más que tengo la posibilidad de participar en dos mundiales, de dos federaciones diferentes. En la IPL del 17 al 20 de octubre en Alemania y en la GPC, en Eslovaquia, del 20 al 27 de octubre”, había manifestado el consagrado deportista a La Mañana Neuquén, antes de su partida a Alemania.
“Me siento muy bien en la parte deportiva, en los entrenamientos. Apunto a eso, a mantenerme en la categoría de 100 a 110 kilos de peso corporal. Lo que me dio la clasificación a uno de los torneos fue haber ganado el campeonato argentino en Villa María, Córdoba y para el otro me clasifiqué porque soy campeón mundial del año pasado, logré el pasaje de manera directa”, agregó en la nota.
El destacado deportista pertenece a la Asociación Neuquina de Levantamiento de Potencia y con el campeonato obtenido en República Checa. Así Emilio Mansilla alcanza el logro más importante de su carrera, luego del título mundial que había ganado en la modalidad despegue en el certamen internacional de 2014 en Puerto Iguazú. En tanto que en 2015 fue subcampeón mundial en Las Vegas, tras levantar 745 kg.
La vasta trayectoria de Mansilla incluye, además, los títulos de campeón argentino obtenidos en 2011, 2013, 2014, 2015 y 2016. Asimismo, este año logró consagrarse en el torneo de Asociaciones en Río Cuarto, donde con 800 kg marcó un nuevo récord en sentadilla. Fue dicho título el que lo metió en la reciente cita mundial.
De esta forma repitió el título más importante de su carrera, luego de haber competido con los mejores a nivel regional, nacional y sudamericano.
Como hemos señalado, con mucho entrenamiento y constancia se metió entre los deportistas más destacados del levantamiento de pesas a nivel internacional, siendo un modelo de esfuerzo y superación permanente y un ejemplo a seguir en el deporte neuquino.
Por todo lo expuesto, agradezco a los señores diputados su voto positivo para con el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1911/2019 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO