PROYECTO DE TP


Expediente 4968-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "4° EDICION DEL CHAÑAR CORRE", A REALIZARSE EL 10 DE NOVIEMBRE DE 2019 EN LA LOCALIDAD DE SAN PATRICIO DEL CHAÑAR, PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 01/11/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 159
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la H. Cámara de Diputados de la Nación la “4° edición del Chañar Corre” que se realizará el 10 de noviembre en San Patricio del Chañar, Provincia del Neuquén.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los amantes del running tendrán un nuevo evento para medirse y disfrutar de los paisajes de San Patricio del Chañar, provincia del Neuquén. El domingo 10 de noviembre, la localidad celebrará la cuarta edición del Chañar Corre, la carrera por los viñedos que busca consolidarse como un clásico de la región.
San Patricio del Chañar es está ubicado a 55 kilómetros al norte de la capital provincial, con acceso por la Ruta Provincial Nº 7. En los últimos años se ha convertido en el epicentro de la industria del vino neuquina y la producción frutícola.
Esta cuarta edición del Chañar Corre tendrá tres distancias: 24K, 12K, 7K. Están abiertas las inscripciones. La competencia arrancará a las 9 de la mañana en la Bodega Familia Schroeder ( Calle N° 7 Norte) y culminará en el centro de la ciudad, donde habrá stands de venta de productos locales.
A diferencia del año anterior, en esa ocasión las instancias deportivas de 6 y 21 kilómetros se extendieron a 7 y 24 kilómetros, respectivamente. Mientras que la modalidad 12K, permaneció sin modificaciones.
Todas las modalidades están divididas en femenina y masculina y por rango de edad (diferentes segmentos que van desde los 15 a más de 60 años). Ambos circuitos serán premiados con trofeos y dinero en efectivo hasta el quinto puesto. Con una orientación familiar, la clase 7K tendrá galardones del primero al quinto puesto.
Los niños podrán decir presente en la categoría "Kids", que incluye el desafío de 300 metros para pequeños de 4 a 6 años y 500 metros para chicos de 7, 8, 9 años. Los participantes de 10 y 11 años recorrerán un tramo de 800 metros, mientras que para los que tengan 12, 13 y 14 años, el reto será de 1 kilómetro.
"Venimos trabajando hace bastante tiempo, Bomberos Voluntarios nos está dando una mano con la logísitica; también algunos corredores locales, que son los que conocen el circuito. Ellos saben cuáles son los mejores lugares, aquellos donde conviene pasar porque no hay posibilidad de perderse. Así que la carrera está organizada cien por ciento por la gente de acá", destacó Borjas Argüello, titular de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Patricio del Chañar, en declaraciones periodísticas.
"En un principio queríamos hacer la carrera en la fecha del aniversario de San Patricio del Chañar, que es el 21 de mayo, pero como es pleno otoño, no se puede lucir tanto la parte productiva. Entonces la idea de hacerla en primavera es para que tenga un poco más de color ya que el recorrido pasa por viñas, chacras, y bardas. La idea no es sólo incentivar la práctica deportiva, sino también mostrar los atributos que tiene San Patricio para recibir al turista de la región", agregó.
Por todo lo expuesto, agradezco a los señores diputados su voto positivo para con la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1910/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO