PROYECTO DE TP


Expediente 4967-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO Y FELICITAR AL EQUIPO DE ESTUDIANTES DE LA CIUDAD DE ROSARIO, CUYO PROYECTO GEO DRONE, FUE SELECCIONADO POR LA NASA.
Fecha: 11/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 104
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito y felicitar al equipo de jóvenes estudiantes de ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Rosario y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) cuyo proyecto GeoDrone fue seleccionado por la NASA como uno de los cinco proyectos mejores del mundo en la categoría “Mejor uso del hardware”.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El proyecto elaborado en el marco del NASA Space Apps Challenge y se denomina GeoDrone y fue desarrollado en su totalidad por jóvenes estudiantes de ingeniería de la UTN Y UNR siendo seleccionado entre los 25 mejores proyectos nominados en diferentes categorías. El proyecto del GeoDrone fue seleccionado en la categoría "Mejor uso de hardware".
Ideado por los jóvenes rosarinos Germán Hofer, Juan Cruz Ibañez, Joaquín Cicetti, Franco Geretto, Joaquín Sánchez, Renzo Grosso y Emiliano Banchio Leone, el proyecto consiste en un sistema de localización GPS que permite a los drones identificar y prevenir situaciones riesgosas para el propio aparato.
Es un orgullo para la comunidad universitaria y para la ciudadanía toda, que jóvenes emprendedores de nuestra universidad pública participen en las competencias internacionales y obtengan este reconocimiento, ya que es la primera vez que intervienen compitiendo con 322 proyectos de todo el mundo.
Solicitamos a nuestros pares a aprobar este proyecto de Resolución que expresa el reconocimiento a los jóvenes estudiantes por su actuación.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BINNER, HERMES JUAN SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
COUSINET, GRACIELA MENDOZA LIBRES DEL SUR
CICILIANI, ALICIA MABEL SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
TROIANO, GABRIELA ALEJANDRA BUENOS AIRES PARTIDO SOCIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/09/2016 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0639/2016 20/09/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 11/10/2016 APROBADO