PROYECTO DE TP


Expediente 4966-D-2016
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR EL INTENTO DE ATENTADO CONTRA EL INTENDENTE DE LA CIUDAD DE BASAVILBASO, PROVINCIA DE ENTRE RIOS, GUSTAVO HEIN, EL 9 DE AGOSTO DE 2016.
Fecha: 11/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 104
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Repudiar el intento de atentado contra el Intendente de la ciudad de Basavilbaso, Entre Ríos, Gustavo Hein que fuera desbaratado por la Policía de Entre Rios, según lo reconocido públicamente en el día de la fecha por parte de autoridades provinciales.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En la fecha se ha conocido públicamente un hecho de lamentables características que ha tenido como víctima al Intendente de la ciudad de Basavilbaso, Entre Ríos, Gustavo Hein.
Según lo informado por autoridades provinciales, la Policía de Entre Ríos desarticuló un plan para atentar contra la vida del Presidente Municipal de esa localidad entrerriana.
Hein vinculó el hecho a las denuncias que formuló en diciembre pasado relacionadas a manejos con fondos públicos por parte de la gestión que lo precedió.
Ante este lamentable hecho, debemos expresar nuestra total solidaridad este Presidente Municipal y repudiar el nefasto plan de quienes pretendieron atentar contra su vida, que, afortundamente, fue desbaratado.
Hein, como muchos jefes comunales de nuestro país que han asumido su gestión en diciembre de 2015, viene realizando una revisión de los actos de gobierno de la anterior gestión y eso ha provocado esta infame reacción de atacarlo.
La gravedad de este hecho nos plantea nuevamente la necesidad de expresar nuestro absoluto rechazo a toda forma de violencia, prepotencia y patoterismo de quienes no quieren allanarse a la justicia y al Estado de derecho. A la vez afirmamos nuestra lucha por la transparencia, única forma de construir un país mejor.
Por todo lo expuesto, solicitamos la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MONFORT, MARCELO ALEJANDRO ENTRE RIOS UCR
D'AGOSTINO, JORGE MARCELO ENTRE RIOS UCR
GAYOL, YANINA CELESTE ENTRE RIOS UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)