PROYECTO DE TP


Expediente 4964-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL XII CONGRESO NACIONAL Y V INTERNACIONAL SOBRE DEMOCRACIA "LA DEMOCRACIA POR VENIR. ELECCIONES, NUEVOS SUJETOS POLITICOS, DESIGUALDADES, GLOBALIZACION", A REALIZARSE DEL 12 AL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2016, EN LA CIUDAD DE ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 11/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 104
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de Interés de esta H. Cámara de Diputados de la Nación el XII Congreso Nacional y V Internacional sobre Democracia “La Democracia por venir. Elecciones, nuevos sujetos políticos, desigualdades, globalización” que se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, del 12 al 15 de septiembre de 2016.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Cada dos años la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario organiza un encuentro académico sobre Democracia en la Provincia de Santa Fe. Desde 1994 el Congreso ha dado lugar al enriquecimiento de estudiantes, investigadores y docentes de la Argentina al recibir destacados intelectuales y académicos de Universidades de América Latina, Europa y Estados Unidos como Guillermo O’Donnnell, Norbert Lechner, Alain Rouquié, Waldo Ansaldi, Juan Carlos Torre, Oscar Ozslak y Gianfranco Pasquino, entre otros.
En sus distintas ediciones, expositores nacionales e internacionales debaten en torno a los escenarios actuales y futuros de las democracias latinoamericanas, en el marco de paneles, mesas redondas, simposios, presentaciones de libros y revistas científicas y numerosas mesas de ponencias.
Y dada la relevancia académica y política que ha ganado a lo largo de sus veinte años, el Congreso no solo recibe a prestigiosos académicos, sino que también se generaron espacios de intercambio y debate con la presencia de líderes políticos y autoridades de los distintos niveles de gobierno, como también de destacados comunicadores y periodistas.
El Congreso recibe una participación masiva de estudiantes de la Argentina y la Región, sirviendo como puntapié inicial para sus carreras académicas y profesionales, conociendo referentes de sus temas de interés y debatiendo sobre sus propias experiencias y producciones.
La XII edición del Congreso tiene como consigna “La Democracia por venir. Elecciones, nuevos sujetos políticos, desigualdades, globalización”; y sus áreas temáticas son: 1. Desafíos de la democracia en el mundo. 2. Teoría y Filosofía Política. 3. Estado, Administración y Políticas Públicas. 4 . Opinión Pública, Comunicación y Medios. 5. Política Comparada. 6. Instituciones Políticas y calidad de la democracia. 7. Política Internacional. 8. Historia Política. 9. Género y Democracia. 10. Cuestión Social y Estudios del Trabajo. 11. Sociedad Civil, Democracia Participativa y nuevos actores políticos. 12. Economía Política. 13. Metodología y Didáctica de las Ciencias Sociales. 14. Ambiente y Ciencias Sociales. 15. Educación y Ciudadanía.
Por todo lo expuesto, es que solicitamos se apruebe este proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RISTA, OLGA MARIA CORDOBA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/09/2016 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0638/2016 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 20/09/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 11/10/2016 APROBADO