PROYECTO DE TP


Expediente 4963-D-2016
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA REALIZAR LAS OBRAS DE PAVIMENTACION, DE LAS RUTAS NACIONALES N° 40, 86 Y 51, EN DIVERSAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA DE SALTA.
Fecha: 11/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 104
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo a través de los organismos que correspondan, disponga la realización de trabajos de pavimentación de las rutas nacionales, que se detallan a continuación:
1.- Ruta Nacional Nro. 40 en los tramos correspondientes a la provincia de Salta.
2.- Ruta Nacional 86, en el tramo comprendido entre la ciudad de Tartagal, provincia de Salta, hasta el límite con la provincia de Formosa.
3.- Ruta Nacional 51, en el tramo Campo Quijano / paraje Chorrillos, municipio Campo Quijano, provincia de Salta.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto acompaña el justo reclamo de los habitantes de mi provincia y la Declaración Nro.88/16 de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta de fecha 26 de Julio del corriente años, ante el evidente estado de deterioro que presentan las rutas nacionales señaladas en la parte resolutiva del presente proyecto y los peligros que acarrea circular por ellas.
Si tenemos en cuenta que los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en nuestro país y que los especialistas señalan que muchos de estos accidentes ocurren por el mal estado de las rutas y caminos, que afecta la posibilidad de maniobra del conductor, el estado de estas rutas nacionales, en la provincia de Salta, requieren una atención prioritaria.
El deterioro de la capa asfáltica, la falta de banquinas, la poca visibilidad en algunos sectores, deficiencias en los alambrados que permiten la presencia de animales sueltos sobre lo que queda de la cinta asfáltica, y la excesiva cantidad de baches son algunas de las tantas quejas que se reciben a diario.
En consecuencia, los trabajos de pavimentación solicitados resultan de suma importancia para tener un tránsito más seguro y sin inconvenientes, fomentando el turismo y la actividad comercial.
Por los motivos expuestos que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ISA, EVITA NELIDA SALTA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)