PROYECTO DE TP


Expediente 4954-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "EXPOSICION INTERNACIONAL ARTE -TUCUMAN 2019", A REALIZARSE DEL 1 AL 15 DE NOVIEMBRE DE 2019 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE TUCUMAN.
Fecha: 31/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 158
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declárese de Interés de esta cámara la realización de la “Exposición Internacional Arte-Tucumán 2019” que se desarrollará en la Provincia de Tucumán, del 1 al 15 de Noviembre del corriente año, en la Casa Museo de la Ciudad de San Miguel de Tucumán.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de declaración tiene como objetivo declarar de Interés de esta cámara la “Exposición Internacional Arte-Tucumán 2019” que se desarrollará en la Provincia de Tucumán, del 1 al 15 de Noviembre del corriente año, en la Casa Museo de la Ciudad de San Miguel de Tucumán.
La misma consiste en una muestra de obras artísticas de 50 diferentes autores de distintas nacionalidades que exhibirán más de 90 piezas de arte, durante 15 días de exposición.
La inauguración de la misma se realizará el Viernes 1 de Noviembre del 2019 en Casa Museo de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, con entrada libre y gratuita.
La muestra de relevancia internacional, estará en exhibición en el museo desde el 1 hasta el 15 de Noviembre del 2019, en los horarios de atención de dicho museo.
Durante el desarrollo de la exposición, se podrá apreciar de una importante calidad y cantidad de obras realizadas con distintas técnicas artísticas entre las que se encontrarán esculturas en mármol (de carrara, de África, de Paonazzo), en bronce, en madera, en resina y cemento.
También se podrán disfrutar de acuarelas, fotografía digital a color y en blanco y negro, pinturas con las más diversas y variadas técnicas, y grabados entre otros.
Los participantes expositores, corresponden a los países de Argentina, Italia, México, Uruguay, Colombia, y Chile.
Entre los artistas, se destaca la participación de: Aguirre Ricardo Alberto; Ángel Mariano; Barceló Anabella; Benavidez Cristián ; Blaser Doris; Bossio Susana; Braun Karen; Bulos Josipa; Cabello Marcela; Cámara María Inés; Caputo Franco; Caputo Mónica ; Castiglione Sergio; Díaz Di Risio, María Cristina; D'Ippolito Norma; Estéfano Lagarrigue Roberto; Farfán Mariana; Fagalde Busquets Inés; Fontana Alicia; García Otta Florencia; Giménez Raúl; Gilardoni Adrián; Insaurralde Anabel; Ishkamian Kol Úrsula; Martín Mariela; Martínez Martínez Ángel; Melnitzky Pedro; Moccia María; Nuno José; Nuñez Liliana; Lopardo María Elena; Olórtegui Izú Mariela; Palmero Carolina; Pizarro Ana María; Pizzanelli Fabrizio; Plaza Petersen Guadalupe; Rivera María Soledad; Rodríguez María Sol; Rojas Alcántara Paula; Rojas Paula; Santoro Claudia;; Silva María Esther; Solari Pablo; Triventi Patricia; Uco Cuenca; Vera Carlos; Villar Ágata; Zavaleta Ana Eugenia, entre otros.
El desarrollo de esta exposición reviste de una gran importancia y jerarquía al alcance de toda la población, es por esto que resulta oportuno destacarla, visibilizarla y difundirla desde el ámbito nacional por este honorable cuerpo legislativo.
Sr. Presidente, es por lo antes expuesto y por los conceptos vertidos con el fin de promover este tipo de actividades puestas al servicio de la comunidad, es que solicito el apoyo de mis pares.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AVILA, BEATRIZ LUISA TUCUMAN PARTIDO POR LA JUSTICIA SOCIAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1658/2019 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 26/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO