PROYECTO DE TP


Expediente 4948-D-2019
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR EL CORTE DE SUMINISTRO DE PAÑALES DESCARTABLES PARA LAS PERSONAS MAYORES AFILIADAS A PAMI EN LA CIUDAD DE ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE
Fecha: 31/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 158
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De extrema preocupación por el corte de suministro de pañales descartables para las personas mayores afiliados al PAMI

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Desde el Colegio de Farmacéuticos de Rosario anunciaron la medida de corte de suministro de pañales que son utilizados por personas afiliadas al PAMI, dicha entidad manifestó que “es insostenible” dispensarlos con deudas vigentes desde abril pasado.
Según informaron, se debe a falta de pagos desde el pasado mes de abril. “Es insostenible seguir atendiendo hasta que no se regularice la situación”, señalaron.
Claudia Varela, secretaria del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Fe Segunda Circunscripción, dijo a De 12 a 14 (El Tres) que “se cortó el validador, el instrumento por el que se validan las recetas de PAMI”. “Por el momento no se pueden dispensar por falta de pago. Hay una deuda de una parte de abril, de mayo y ahora pagaron julio, pero un adelanto de un porcentaje. Es insostenible seguir atendiendo hasta que no se regularice la situación”, agregó.
“Son los primeros días del mes. El afiliado empieza a requerir pañales desde el día diez. Esperamos que haya buena predisposición para que cancelen las deudas de abril y mayo”, amplió Varela.
De acuerdo a la explicación de la autoridad del Colegio de Farmacéuticos, las recetas de pañales deben ser “del mes en curso”, es decir que si no se cancela la deuda los afiliados no podrán tener la entrega de octubre.
Los pañales descartables son utilizados por adultos mayores, generalmente postrados en cama.
Nuevamente nuestros adultos mayores y los afiliados al PAMI en su totalidad son rehenes de un sistema perverso que los obligará a la compra de pañales descartables en forma particular, lamentablemente es de público conocimiento que nuestros adultos mayores se encuentran en su mayoría debajo de la línea de pobreza, y muchos de ellos en la indigencia, por lo cual es de extrema necesidad que con la mayor urgencia posible se vuelva al suministro habitual de pañales descartable y que la obra social PAMI abone lo adeudado a las farmacias proveedoras de pañales. fuente: Notife Rosario 7 de octubre 2019
Por todo lo expuesto vengo a solicitar a mis pares acompañen el presente proyecto
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TUNDIS, MIRTA BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 138 (2020), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996