PROYECTO DE TP


Expediente 4948-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "XIV EDICION DEL GRAN PREMIO ARGENTINO HISTORICO DEL AUTOMOVILISMO", A REALIZARSE DEL 15 AL 22 DE OCTUBRE DE 2016 RECORRIENDO LAS PROVINCIAS DE BUENOS AIRES, SAN LUIS, MENDOZA, LA RIOJA, CORDOBA Y SANTA FE.
Fecha: 10/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 103
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la “XIV Edición del Gran Premio Argentino Histórico del Automovilismo” que se realizará del 15 al 22 de Octubre de 2016; recorriendo las Provincias de Buenos Aires, San Luis, Mendoza, La Rioja, Córdoba y Santa Fe.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Gran Premio Argentino Histórico disputará en el mes de Octubre su XIV edición recorriendo los caminos de nuestro país.
La competencia tendrá su inicio con una largada simbólica que tendrá como punto de partida la sede del Automóvil Club Argentino sobre Avenida del Libertador y desde allí iniciarán un recorrido total de 3.500 kilómetros por sobre seis provincias argentinas: Buenos Aires, San Luis, Mendoza, La Rioja, Córdoba y Santa Fe.
La participación en esta competencia es totalmente abierta y si bien tiene un reglamento específico, es más bien una carrera de regularidad en donde el objetivo en sí no es la velocidad sino la finalización total de la competencia.
Los vehículos que participan tienen una caracterización especial, ya que en su mayoría son autos representativos de las categorías de Turismo Nacional y Turismo de Carretera, cuando ésta última realizaba las competencias en ruta en los años 1957 y 1975.
Otra de las particularidades que tiene la competencia y que ha sumado en los últimos tiempos es la parte de caridad y un sistema de donación para los más necesitados en la finalización de cada etapa que enga la competencia.
"Hemos tratado de variar el recorrido, si bien hay algunas provincias que se repiten, como es Mendoza, que tiene su atractivo como provincia; nuestro propósito es que la mayor cantidad de provincias, ciudades y pueblos
conozcan lo que representa el Gran Premio Argentino Histórico", señaló Rosales a la prensa en la presentación de la competencia.
Otro de los objetivos que tendrá la carrera será con un fin benéfico, en el cual cada uno de los participantes deberá entregar al llegar al final de cada etapa una donación de alimentos no perecederos, ante Caritas Argentina. "Queremos que sepan del aspecto solidario de nuestra gente, lo cual lo hacemos con muchísimo orgullo y contando con el aporte de gente especializada", añadió el titular del ACA.
"Creemos que en la Argentina hay una obligación moral de colaborar con los que menos tienen", sostuvo el Dr. Rosales, apuntalando el interés de la institución para aportar su solidaridad y colaboración a las necesidades sociales.
De manera detallada, el recorrido de la competencia será el siguiente:
• 16 de octubre 1ª Etapa: Junín (Bs As) – Villa de Merlo (S Luis) 590 km
• 17 de octubre 2ª Etapa: Villa de Merlo (S Luis) – San Rafael (Mza) 625 km
• 18 de octubre 3ª Etapa: San Rafael (Mza) – Mendoza Ciudad 460 km
• 19 de octubre - Día de descanso - Mendoza Ciudad
• 20 de octubre 4ª Etapa: Mendoza Ciudad – La Rioja 610 km
• 21 de octubre 5ª Etapa: La Rioja – Villa General Belgrano (Cba) 570 km
*22 de octubre 6ª Etapa: Villa General Belgrano (Cba) – Rosario (Sta Fe) 510 km
*Entrega de Premios: Monumento de la Bandera.
Por todo lo expresado, solicito a mis pares legislativos que me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
23/08/2016 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0486/2016 ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 31/08/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 14/09/2016 APROBADO