PROYECTO DE TP


Expediente 4946-D-2016
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LA SITUACION DE LOS JUBILADOS RESPECTO DE LOS ALCANCES DE LA LEY 27260, DE REPARACION HISTORICA PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS.
Fecha: 10/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 103
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar a la ANSES un informe, en plazo perentorio y fehacientemente, sobre la situación de la totalidad de los jubilados respecto de los alcances de la ley 27.260

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En una nota publicada en el diario Clarín el día 4/8 del corriente, sobre el lanzamiento por parte del Gobierno de la Ciudad de una aplicación digital para adultos mayores, se informa lo siguiente: “En la Ciudad hay 630.000 personas mayores de 60 años, el 70% de las cuales no está familiarizada con las herramientas de Internet”.
Es lícito suponer que esta proporción se eleva a medida que nos alejamos de los centros urbanos. Esta información es de una gran utilidad para comprender la irracionalidad de la resolución de las autoridades de la ANSES y de la reglamentación de la ley 27.260, que obliga a los jubilados a averiguar por Internet o trasladándose a los UDAI que les correspondan, si están comprendidos en los beneficios que la ley otorga, y que ha provocado ya que los UDAI estén desbordados por la afluencia de adultos mayores que concurren a realizar estas averiguaciones.
El dato estadístico más arriba destacado pone en evidencia de un modo absolutamente claro la necesidad de que sea la ANSES quien deba informar a los jubilados todo lo atinente al tema que nos ocupa, para que sobre la base de esta información, cada uno pueda elegir la opción que considere adecuada.
Proponemos en consecuencia el apoyo de los diputados para que este proyecto sea aprobado y rápidamente implementado.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PITROLA, NESTOR ANTONIO BUENOS AIRES FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES
LOPEZ, PABLO SEBASTIAN SALTA FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES
SOSA, SOLEDAD MENDOZA FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PREVISION Y SEGURIDAD SOCIAL (Primera Competencia)