PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 4944-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL RECORD NACIONAL EN LOS 1500 METROS LIBRES, QUE OBTUVO GIAN FRANCO TURCO EN EL MUNDIAL DE NATACION, DESARROLLADO EN HUNGRIA.
Fecha: 31/10/2019
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito a Gian Franco Turco, que tan solo 18 años, rompió el récord nacional en los 1.500 metros libres en el Mundial Juvenil de natación, en Budapest Hungría.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El vecino de La Matanza, de 18 años se adueña del récord nacional en los 1.500 metros libres en el Mundial Juvenil de natación. “Fue una gran experiencia en el que conseguí lograr todos mis objetivos”, dijo el deportista, que con 15m 40s 22/100 impuso una nueva marca nacional.
En el Mundial, el nadador de Lomas del Mirador quedó primero a nivel sudamericano y en el puesto 18 de la general. Además estuvo a dos centésimas de romper otra marca local en los 800 metros libres.
Pero esto no es casualidad, es gracias al esfuerzo que el joven pone en sus entrenamientos y en cada competencia. Todo empezó a los 4 años como un hobbie en el Club Quinto Estilo. A los 11, comenzó a formarse con el entrenador Sebastián Coronel, en el mismo club.En 2014, por la Copa España, consiguió el récord de 50 metros espalda en Chile. Tres años después fue invitado a formar parte de la Selección Argentina de Natación de Aguas Abiertas. En 2018 participó del Mundial de esa especialidad realizado en Israel, donde obtuvo el mejor tiempo entre los sudamericanos y quedó N° 12 a nivel mundial. Ese mismo año se coronó campeón Panamericano en las Islas Caimán.
El Arena de Budapest fue la sede de uno de los eventos más importantes de la natación mundial juvenil y el vecino de Lomas del Mirador representó a la Argentina, en la categoría de hasta 18 años. Como si fuera poco, el nadador rompió un récord, establecido hace 12 años por Esteban Paz, frenando el cronómetro en 15m 40s 26/100. Su próximo objetivo será buscar un lugar en la Selección Argentina para el sudamericano de mayores a realizarse el año próximo en Buenos Aires.
Actualmente, Gian entrena todos los días, se levanta a las seis de la mañana y estudia la carrera de martillero público en la Universidad de La Matanza.
El presente proyecto tiene la finalidad de homenajear a un joven de 18 años, que se esmera día a día por vencer sus propios logros.
Por todo lo expresado, le solicito a mis pares el acompañamiento al presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TUNDIS, MIRTA BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TUNDIS, MIRTA BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Pprobado por Unanimidad con modificaciones, unificados en un solo dictamen
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 4197-D-2019 y 4944-D-2019 APROBADO

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.