PROYECTO DE TP


Expediente 4942-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL CANAL DIGITAL "JUBILADOS TV".
Fecha: 31/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 158
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declárase de interés social y cultural, de esta Honorable Cámara, el canal digital “Jubilados TV”, conducido por la Sra. Andrea Falcone, abogada especialista en Derecho Previsional.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto tiene por objeto declarar de interés social y cultural al primer y único canal digital del adulto mayor.
Jubilados TV (JTV) es un espacio audiovisual dedicado a los adultos mayores, un canal que los ayuda a conocer sus derechos.
El mismo fomenta el respeto y la inclusión, contribuye a disminuir el abuso y los malos tratos, en concordancia con la Ley N° 5420 (Ley de Prevención y Protección Integral contra Abuso y Maltrato a los Adultos Mayores) y garantiza el cumplimiento de las leyes previsionales, estimulando un desarrollo integral de acuerdo a las capacidades e intereses.
Es una herramienta novedosa que pretende preguntar, escuchar, conocer y siempre tratar de ponerse en el lugar del otro a fin de brindar las alternativas y soluciones necesarias para lograr mejor calidad de vida y bienestar.
Para llegar a dicho objetivo el medio utiliza segmentos tales como “columnas de opinión” en donde la conductora, Andrea Falcone, da su punto de vista sobre los temas relacionados a la previsión social en Argentina.
Por otro lado, y en el mismo sentido, proporciona datos de gran relevancia como, por ejemplo, leyes recientemente promulgadas o esa información que tanto están necesitando saber los adultos mayores.
También, actualiza de forma profesional a los abogados de todo el país a fin de que puedan tener en su conocimiento los últimos avances de la jurisprudencia y la doctrina.
Sin más, trata de otorgarles un rol protagónico a aquellos comprendidos en el sistema previsional para poder entender un poco más la temática que aborda, analizando noticias e informando correctamente, con datos precisos y concretos.
Por lo expuesto anteriormente, solicito a mis pares que acompañen dicho proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TUNDIS, MIRTA BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/11/2019 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1445/2019 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 19/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO