PROYECTO DE TP


Expediente 4938-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA A LA ASOCIACION CIVIL SIN FINES DE LUCRO DENOMINADA ASOCIACION LUCHA POR LA INTEGRIDAD SOCIAL Y EL DERECHO ANIMAL "ALUISA".
Fecha: 31/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 158
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación a la asociación civil sin fines de lucro denominada Asociación Lucha por la Integridad Social y el Derecho Animal “ALUISA”.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este proyecto tiene la finalidad de brindar un reconocimiento a la trayectoria y labor de la Asociación Lucha por la Integridad Social y el Derecho Animal de acuerdo a su vasta experiencia, gestión y esfuerzos en pos de la defensa de los derechos de los animales y la visibilización de su maltrato.
Con cientos de rescates en la vía pública y asistencia directa de animales de múltiples especies, ALUISA ha dado un paso adelante y ha trabajado incansablemente en proponer innovadoras legislaciones en los ámbitos provinciales y nacional. A su vez, asesora jurídicamente a proteccionistas y rescatistas de todo el país en pos del efectivo cumplimiento de la ley 14.346.
También ha participado en diversos foros de derecho animal realizados en distintas Universidades, escuelas y colegios de abogados como conferencista, facilitadora y capacitadora, y ha llevado adelante variadas campañas de concientización en redes sociales y en la vía pública. Lograron tener un espacio radial propio generador de contenidos en defensa de la causa animalista. Se convierte
ALUISA ha desarrollado incluso actividades culturales para sensibilizar a la población sobre las distintas prácticas de explotación animal con herramientas creativas tales como la realización de muestras de arte, lo cual la convierte en un think tank de su temática.
En septiembre del presente año ha sido distinguida como ONG líder en Argentina y en Sudamérica al ser invitada a participar de la Conferencia Internacional por los derechos de los animales realizada en Porto - Portugal y organizada por Party For the animals y Animal Politics Foundation.
Por todo lo expuesto invito a mis pares a acompañar este proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BURGOS, MARIA GABRIELA JUJUY UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS COOPERATIVOS, MUTUALES Y DE ORG.NO GUBERNAMENTALES (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 138 (2020), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 139 (2021), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996