PROYECTO DE TP


Expediente 4937-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "IX EDICION DE LA FIESTA DEL CORDERO A LA ESTACA", A CELEBRARSE EN NOVIEMBRE DEL 2019, EN LA CIUDAD DE ORO VERDE, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 31/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 158
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados la “IX Edición de la Fiesta del Cordero a la Estaca", a celebrarse en el mes de noviembre del 2019, en la Ciudad de Oro Verde, provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El sábado 9 de noviembre, en la ciudad de Oro Verde, provincia de Entre Ríos se realizará la novena edición de la Fiesta del Cordero a la Estaca.
La Fiesta del Cordero a la Estaca se realizó por primera vez en Oro Verde en el año 2.006, contando aquella primera vez con una concurrencia de 200 personas; en 2007 la Comisión de Cultura amplio el evento y lograron concentrar más de 1.200. En la última edición más de 4.000 personas presenciaron el festival. Dicho festival es organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
Como en años anteriores están previstos juegos para grandes y chicos, música por la tarde y servicio de cantina.
La celebración se llevará a cabo en el Jardín Botánico de la Facultad desde las 17 horas y allí se rescatarán las bondades de la carne ovina, las tradiciones y costumbres autóctonas, destacando el potencial de la localidad, la región y nuestra provincia.
La Fiesta del Cordero a la Estaca propone el tradicional Concurso de Asadores de Cordero a la Estaca que cuenta con la participación de diez equipos, que tiene el desafío de presentar el plato elaborado al jurado que evaluará cuál será el ganador.
Se brindará además un patio de comidas al aire libre con servicio de cantina para degustar cordero y otras alternativas gastronómicas. También estarán presentes los emprendedores de la localidad que realizan ferias con el Municipio y estudiantes que hacen artesanías.
Durante la noche se realizará un gran fogón criollo, en el cual los artistas de la zona brindarán números vinculados a la danza y música de la región. Siempre cerrando el evento con una Gran Bailanta Chamamecera. Estarán arriba del escenario, entre otros, La Banda Roja, Los Hermanos Benedetich, El Ballet de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Grupos Encuentro, Los Peñeros y María Cuevas.
Es por todo lo expuesto que solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CRESTO, MAYDA ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1657/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 26/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO