PROYECTO DE TP


Expediente 4937-D-2016
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR EL ATAQUE PERPETRADO EL 22 DE JULIO DE 2016 EN LA CIUDAD DE MUNICH, REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA.
Fecha: 10/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 103
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su más enérgico repudio al ataque, perpetrado en el día 22 de julio en la ciudad de Munich, República Federal de Alemania, y su profunda solidaridad con el gobierno y el pueblo Alemán , como así también con los familiares de las víctimas y de los heridos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Como es de público conocimiento el pasado viernes 22 de julio, ocurrió un ataque en un centro comercial de Múnich, Alemania del cuál resultaron nueve muertos y 19 heridos.
La policía de la ciudad alemana de Múnich informó que fue ejecutado por un único sospechoso que se suicidó. Sucedió en las inmediaciones del centro comercial de Olympia el más grande de Bavaria, estado federal del que es capital Múnich. Según las autoridades, el sospechoso es un estudiante de 18 años de nacionalidad alemana e iraní que nació y creció en Múnich. No era refugiado ni inmigrante. La policía de Múnich decidió darle el tratamiento de "ataque terrorista" a lo ocurrido para "asegurar la disponibilidad al máximo de recursos posibles". Según las autoridades, no tenía historial criminal y la policía no encontró evidencia alguna de una posible relación con el autodenominado Estado Islámico (EI) ni con ningún otro grupo extremista. No obstante, dijeron, "estaba obsesionado con los tiroteos masivos". Las autoridades alemanas informaron que el joven llevaba al menos un año planeando el ataque. El cuerpo sin vida del sospechoso fue hallado a 1 kilómetro del centro comercial, en Moosach, un suburbio de la sureña ciudad, tercera más grande del país y capital del estado federal de Bavaria.
Esta Honorable Cámara reitera su firme compromiso con la paz y la lucha contra el terrorismo, en el marco del derecho internacional, proclamando que hoy más que nunca el camino es la no violencia.
Por todo ello, consideramos que esta Honorable Cámara de Diputados debe manifestar su más enérgico repudio enérgico al ataque perpetrado en Múnich, y su profunda solidaridad con el pueblo y gobierno de Alemán, como así también con los familiares de las víctimas y de los heridos.
Por lo expuesto, se solicita se apruebe el presente proyecto de declara
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CARRIO, ELISA MARIA AVELINA CIUDAD de BUENOS AIRES COALICION CIVICA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
23/08/2016 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0425/2016 29/08/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 12/09/2016 APROBADO