PROYECTO DE TP


Expediente 4931-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL LIBRO "ROCKPOLITIK. 50 AÑOS DE ROCK NACIONAL Y SUS VINCULOS CON EL PODER POLITICO ARGENTINO".
Fecha: 29/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 157
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar Beneplácito por la publicación del libro “Rockpolitik. 50 años de rock nacional y sus vínculos con el poder político argentino”, de Juan Ignacio Provéndola.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El libro “Rockpolitik. 50 años de rock nacional y sus vínculos con el poder político argentino”, escrito por Juan Ignacio Provéndola relata y profundiza en las relaciones que mantuvieron la cultural rock y el poder político en Argentina durante los últimos cincuenta años.
Es producto de una larga investigación iniciada por el autor como trabajo de tesis para la Licenciatura en Periodismo, ahondada a través de innumerables entrevistas con los protagonistas y piezas de archivo
En tal sentido, destaca y desarrolla el rock argentino como expresión cultural y su diálogo político con los distintos procesos históricos con los que fue coexistiendo
Asimismo, es vasta y reconocida la trayectoria del autor en ambos campos de estudio como periodista de numerosos medios.
El libro fue editado en 2015 y reeditado en 2017 por Eudeba, editorial de la Universidad de Buenos Aires, ámbito en el cual el autor desarrolló posteriores seminarios sobre la temática (en el Centro Cultural Ricardo Rojas y en la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Sociales de la UBA)
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares que acompañen el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FILMUS, DANIEL CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1547/2019 20/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO