PROYECTO DE TP


Expediente 4930-D-2019
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LAS DECLARACIONES DISCRIMINATORIAS E INJURIANTES VERTIDAS EN REDES SOCIALES POR LA PROFESORA GRACIELA NIETO DIRECTORA DE LA "ESCUELA PUBLICA PASO DE LOS ANDES", EN LA CIUDAD DE HUINCA RENANCO, PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 29/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 157
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su más enérgico repudio a las lamentables, discriminatorias e injuriantes declaraciones vertidas en redes sociales por Prof. Graciela Nieto Directora del establecimiento escolar público Paso de los Andes, de la Ciudad de Huinca Renancó Provincia de Córdoba, entendiendo su función por más importante en una sociedad que debe tender a ser más inclusiva y tolerante.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Es importante que desde las instituciones democráticas tomemos nuestras acciones con la responsabilidad que amerita una sociedad que se encuentra profundamente marcada por las desigualdades.
No discriminar, no estigmatizar, no injuriar, no prejuzgar a quienes son vulnerables desde lo económico, ya que gran parte de nuestra sociedad sufren muchas injusticias y carencias diariamente, y lejos de resolver o tratar de hacerlo, las lamentables declaraciones de la señora directora agregan un gravísimo problema más al devenir cotidiano de un amplio sector de la comunidad.
La educación pública necesita de valores, tales como la empatía, la solidaridad, la sensibilidad social que son imprescindibles para interactuar con niñas y niños que solo son víctimas del flagelo de la pobreza y el hambre, agravados desde hace tres años por las políticas económicas neoliberales que han azotado a nuestro país.
La sana convivencia y la aceptación de la voluntad popular expresada en las urnas deberían ser naturales en todos nosotros, es muy grave y lamentable que personas con semejante cargo público demuestre carecer de esas condiciones tan elementales. Debemos realizar un ejercicio de tolerancia y respeto por el otro de manera conjunta, para poder construir entre toda una sociedad mejor, con valores claros y comunes que nos permitan reconstruir el tejido social dañado en los últimos años. La grave situación social y económica que hoy padecen las mayorías nos obliga a este esfuerzo colectivo de cara al futuro, para poner de pie nuevamente a la Argentina, para poder vivir en la Argentina que nos merecemos todos sin distinción alguna.
Entiendo entonces que corresponde a esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación repudiar estos actos discriminatorios y por ello solicito a mis pares su acompañamiento al presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ESTEVEZ, GABRIELA BEATRIZ CORDOBA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS (Primera Competencia)