PROYECTO DE TP


Expediente 4927-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "4° EDICION DE LA FIESTA DE LA NIEVE", A REALIZARSE LOS DIAS 18 Y 19 DE AGOSTO DE 2018 EN LA LOCALIDAD DE CAVIAHUE, PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 15/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 100
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de ésta H. Cámara la realización de la 4° edición de la Fiesta de la Nieve que se lleva a cabo los días 18 y 19 de agosto de 2018 en la localidad de Caviahue, provincia del Neuquén.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Caviahue es el único pueblo de nieve de Sudamérica, donde la cantidad de nieve que acumula en invierno hace que las calles de la Villa se mantengan con un pintoresco manto blanco durante toda la temporada. Estas características tan particulares otorgan un marco propicio e inigualable para tres jornadas plenas de actividades y festejos que conjugan diversión, espíritu de montaña, nieve, araucarias milenarias y aire puro.
Es por ello que la municipalidad de Caviahue-Copahue y el gobierno de la Provincia del Neuquén, organizan la 4° edición de la Fiesta de la Nieve, la cual se realizará los días 18 y 19 de agosto de 2018.
Serán dos días de actividades y festejos en familia donde turistas y vecinos de la comunidad se encuentran y comparten las acciones que se realizan cotidianamente en la nieve en un clima de diversión y espíritu de montaña.
En esos días se puede disfrutar de la marcha blanca con antorchas por las calles del pueblo, concurso de muñecos de nieve, rally familiar por postas, master class de zumba en la nieve, carrera con trineos, saltos acrobáticos de ski y snowboard, espectáculos de teatro, concursos de hacheros, mucamas y mozos, la tradicional avalancha Night Party y muchas actividades más.
Cabe destacar que Caviahue es una aldea de montaña que se encuentra junto a Copahue, en plena cordillera de los Andes, al noroeste de la provincia del Neuquén y a 354 kilómetros de Neuquén capital. Caviahue integra, junto con localidades del centro oeste de la provincia, la Ruta del Pehuén, un recorrido entre araucarias milenarias, valles y montañas. Cuenta con excelentes establecimientos hoteleros y gastronómicos.
Por lo expuesto y teniendo en cuenta el necesario acompañamiento que merece esta iniciativa, solicitamos a ésta Honorable Cámara la aprobación de la presente resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
07/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0600/2018 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 12/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 28/11/2018 APROBADO