Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 4926-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "MESA DE TRABAJO DEL SECTOR QUIMICO VACA MUERTA", DESTINADO A PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS, A REALIZARSE EL 22 DE AGOSTO 2018 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 15/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 100
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de ésta H. Cámara la “Mesa de Trabajo del Sector Químico Vaca Muerta” que se realiza el 22 de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organizada por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica de la República Argentina con el auspicio del Ministerio de Producción de la Nación.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP), con el apoyo del Ministerio de Producción de la Nación, lleva adelante el 22 de agosto la “Mesa de Trabajo del Sector Químico – Vaca Muerta”, en el cual se tratan los distintos programas y herramientas que pueden utilizar las empresas PyMEs del sector químico y petroquímico.
En la sede de la citada Cámara ubicada en Av. Córdoba 629 piso 4, CABA, una serie de especialistas en distintas áreas exponen sobre los temas que más preocupan a los pequeños y medianos empresarios del sector químico, y cómo añadir valor agregado en toda la cadena de recursos que puede dar Vaca Muerta.
El inicio de la jornada, de carácter gratuito, está a cargo del Dr. Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación, junto al Ingeniero Químico Gabriel Rodríguez Garrido, Presidente de la CIQyP; y el Ingeniero Hugo Diratchette, Gerente de Apoyo a la Gestión de Supply Chain / PRODEPRO –Programa de Desarrollo de Proveedores- YPF 2030.
Las diferentes exposiciones están a cargo de funcionarios de la Secretaría de Industria, de Estrategias de Atención a Emprendedores y PyMEs, y de Ecosistemas PyMEs, estos tres pertenecientes al Ministerio de Producción de la Nación; también del Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. –BICE-; y del Plan de Empalme del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación; los cuales hablarán de los desafíos y oportunidades para las empresas PyMEs del sector químico y petroquímico. El cierre de la jornada lo hará el Dr. Carlos Reguera, Presidente de la Comisión de la Pequeña y Mediana Industria Química (PyMIQ) de la CIQyP.
Por todo lo expuesto, agradezco el voto positivo de mis pares para con el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (Primera Competencia)