PROYECTO DE TP


Expediente 4912-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LOS "JUEGOS UNIVERSITARIOS REGIONALES JUR 2018", A REALIZARSE DEL 10 AL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN LA PROVINCIA DE CATAMARCA.
Fecha: 15/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 100
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés los “Juegos Universitarios Regionales JUR 2018”, que se desarrollarán entre el 10 y el 13 de septiembre en la provincia de Catamarca, y congregarán a más de 1.200 deportistas de la región NOA, en más de doce disciplinas.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los “Juegos Universitarios Regionales JUR 2018” tendrán lugar del 10 al 13 de septiembre, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
Los mismos son el resultado de un esfuerzo mancomunado entre la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) y la Secretaría de Deportes y Recreación de la provincia de Catamarca.
La Universidad fiscalizará y coordinará las siguientes actividades: Ajedrez, Futsal, Tenis de Mesa y Fútbol 11 (masculino y femenino). En tanto, la Secretaría de Deportes hará lo propio con las disciplinas de Básquet, Vóley (masculino y femenino), Atletismo (masculino y femenino), Hándbol (masculino y femenino), Hockey femenino y Natación (masculino y femenino).
Participarán 750 jóvenes provenientes de las universidades de Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero, que se sumarán a los estudiantes catamarqueños del Instituto Superior de Educación Física y de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), por lo que se estima un total de 1.200 jóvenes aproximadamente.
Los “Juegos Universitarios Regionales JUR 2018” constituyen una oportunidad valiosa de promoción del deporte y sus valores entre los estudiantes de grado del norte de nuestro país.
Por ello, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAADI, GUSTAVO ARTURO CATAMARCA ELIJO CATAMARCA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)