PROYECTO DE TP


Expediente 4880-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "FIESTA REGIONAL DEL LADRILLERO", QUE SE REALIZARA EN OCTUBRE DE 2018, EN COLONIA FEDERAL, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 15/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 100
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la “Fiesta Regional del Ladrillero”, que se realizara en el mes de octubre del 2018, en Colonia Federal, provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el mes de octubre, en Colonia Federal, ubicada a 10 km de la ciudad de Federal, provincia de Entre Ríos, se realizará una nueva edición de la tradicional Fiesta del Ladrillero.
La iniciativa surge desde la Municipalidad de Federal con la intención de homenajear y reconocer a cientos de ladrilleros que habitan en Colonia Federal que trabajan la tierra, realizando una dura y hostil tarea.
Actualmente cuentan con herramientas y maquinarias que facilitan su labor, pero esto na ha sido siempre así, en un principio pisaban y preparaban la tierra con sus pies descalzos sin importar la época del año y las condiciones climáticas. Pero de todas formas sigue siendo un arduo y agotador trabajo digno de ser reconocido.
La producción actual de esta economía regional alcanza entre 3 y 4 millones de ladrillos al año.
La fiesta pretende homenajear a los trabajadores de esta actividad, tal es así, que homenajea y premia la labor de un ladrillero por año, este, elegido por sus propios compañeros.
Durante la jornada se realizan actividades de gran valor y aporte cultural. Se muestra, además, el proceso completo de elaboración del ladrillo y los nuevos avances en la producción.
Al finalizar la jornada se realizan bailantas chamameceras, como es tradicional en esta zona del norte entrerriano, además de espectáculos musicales.
Es por todo lo expuesto que solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CRESTO, MAYDA ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0926/2018 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 26/12/2018 APROBADO