PROYECTO DE TP


Expediente 4879-D-2019
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR EL CIERRE DE SUCURSALES DE LA EMPRESA DE ELECTRODOMESTICOS "MEROLI HOGAR", EN DIVERSAS CIUDADES DE LA PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 24/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 155
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su preocupación por el cierre de 9 Sucursales de la Empresa de electrodomésticos “Meroli Hogar”, radicadas en distintas ciudades de la Provincia de Córdoba, dejando sin empleo a un centenar de trabajadores y afectando aún más la difícil situación socio económica que atraviesan sus familias.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El pasado 22 de octubre se concretó el cierre total de las 9 sucursales de la Empresa Meroli Hogar, radicadas en varias localidades de la Provincia de Córdoba incluyendo Córdoba Capital, Alta Gracia, Río Segundo, Cosquín, La Falda, Las Varillas y Jesús María.
Si bien el cierre había comenzado desde el mes pasado en algunas sucursales, se ejecutó en la totalidad de las mismas, lo que significa el despido de casi un centenar de trabajadores y trabajadoras de esa provincia.
La crisis económica se sigue profundizando ante la imparable caída en las ventas en el rubro que tuvo como consecuencia al ajuste dentro de las distintas sucursales, ya que según manifestaron ex trabajadores los despidos habían comenzado meses atrás.
Frente a los despidos, se conoció que todos los empleados serán indemnizados por el tiempo trabajado, aunque la preocupación, sin duda, radica en la pérdida de la fuente laboral en estos tiempos difíciles.
Asistimos a una crisis económica y social, producto de políticas económicas nacionales que han dañado las economías regionales y todo tipo de actividad económica. Ante esto no se puede ser indiferente, con cada pérdida de fuentes laborales se daña aún más el tejido social, el cual se viene resintiendo desde el comienzo del Gobierno de Mauricio Macri.
Por lo expuesto, es necesario expresar la solidaridad con las familias cordobesas ante el cierre de su fuente de trabajo y solicito a mis pares que acompañen el presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ESTEVEZ, GABRIELA BEATRIZ CORDOBA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION DEL TRABAJO (Primera Competencia)