PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 4878-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ENTRE RIOS (FICER)", A REALIZARSE DEL 17 AL 20 DE OCTUBRE DE 2018, EN PARANA, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 15/08/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el “Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER)” que se realizara del 17 al 20 de Octubre de 2018, en la Ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La ciudad de Paraná será, entre los días 17 y 20 de Octubre de 2018, sede del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER). Este evento es organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos y tendrán lugar en el polo cultural que componen el Centro Provincial de Convenciones, La Vieja Usina y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos.
Durante estos días la ciudadanía podrá descubrir las historias, creatividad y talentos que ofrecen los realizadores de cine en Entre Ríos, como así también de las producciones internacionales.
Los espectadores podrán disfrutar de todas las funciones con entrada gratuita entre las 15 y las 21 horas. Se proyectarán 11 películas y cortos entrerrianos; tres largometrajes infantiles, nacionales e internacionales; seis films internacionales (suizos y franceses) y una película al cierre. Además se proyectará en simultáneo cuatro funciones diarias de audiovisuales entrerrianos en distintas localidades entrerrianas; será a través del cinemóvil los días miércoles, jueves y viernes.
Será una importante oportunidad para compartir la producción audiovisual de los creadores provinciales y así impulsar la actividad cinematográfica. Se ofrecerá, también, gastronomía intercultural con propuestas para celebrar la producción entrerriana, suiza y francesa.
El espacio pretende visibilizar y dar apoyo a nuevos trabajos a través del lanzamiento de un concurso específico destinado a los realizadores de Entre Ríos.
El evento contará con la colaboración de las Embajadas de Francia y de Suiza, de distribuidores internacionales, de directoras/es y productoras/es de cine, y demás profesionales de la industria audiovisual.
Dentro de estas jornadas, habrá un día dedicado a mesas redondas y debates sobre cine nacional, nuevas tecnologías, distribución de contenidos, formatos de producción y la ley de fomento al cine entrerriano que contara con la presencia de los realizadores audiovisuales de todo el NEA.
El FICER también reunirá a los cine-clubes de Entre Ríos junto a los cine-clubes nacionales que han sido protagonistas de la historia de nuestro país.
Será una fiesta del cine y la cultura; y constituirá sin dudas un hito en la agenda cultural de la capital entrerriana, con las sensaciones y emociones que trae consigo un festival de carácter internacional.
Es por todo lo expuesto que solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CRESTO, MAYDA ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CRESTO, MAYDA ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.