PROYECTO DE TP


Expediente 4874-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 11° EDICION DE LA FERIA DEL LIBRO REGIONAL SAN LORENZO, QUE SE REALIZA ANUALMENTE EN SEPTIEMBRE, EN SAN LORENZO, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 15/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 100
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de esta Honorable Cámara de Diputados, a la 11ª Edición de la Feria del Libro Regional San Lorenzo, que se realiza anualmente, en el mes de Septiembre, en el Centro Cultural Municipal San Lorenzo, Santa Fe.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La feria del Libro en la Localidad de San Lorenzo – Santa Fe, comienza en 2008, como un sueño de tres personas que desean crear un espacio donde la palabra sirva como herramienta para un cambio mental y moral. La ambición era muy grande y el espacio parecía pequeño. La feria del libro Regional de San Lorenzo, hoy en día ocupa todo el Centro Cultural y Educativo Municipal “Brigadier General Estanislao López” en la calle Entre Ríos 510, en la Localidad de San Lorenzo Provincia de Santa Fe. La misma se desarrolla en el mes de Septiembre de cada año, y es una fiesta cultural donde los libros y la creatividad son los protagonistas indiscutibles y más de 25.000 visitantes disfrutan de los stands presentados por decenas de editoriales y librerías.
Este año se desarrollará la 11ª edición los días 5, 6, 7, 8 y 9 de Septiembre del corriente año, por lo que solicito se considere de interés parlamentario por ésta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, como ya lo declararon de interés Parlamentario la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe y declarada de interés Municipal por el Honorable Concejo Municipal de San Lorenzo – Santa Fe.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DEL CERRO, GONZALO PEDRO ANTONIO SANTA FE UCR
QUETGLAS, FABIO JOSE BUENOS AIRES UCR
MARCUCCI, HUGO MARIA SANTA FE UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0925/2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 29/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 26/12/2018 APROBADO