PROYECTO DE TP


Expediente 4858-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA CELEBRACION DEL 330° ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA CIUDAD DE PUNTA DEL AGUA, DEPARTAMENTO TERCERO ARRIBA, PROVINCIA DE CORDOBA, QUE SE CONMEMORO EL 27 DE MAYO DE 2019.
Fecha: 22/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 154
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito y adhesión por la celebración del 330° Aniversario de la fundación de la Ciudad de Punta del Agua, Departamento Tercero Arriba, Provincia de Córdoba, que se conmemoraro el día 27 de mayo del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Punta del Agua es una localidad que está ubicada en el departamento de Tercero Arriba, cercana a las localidades de Las Perdices, Dalmacio Vélez Sárfield, Isletillas, y Hernando.
La pedanía comprende en la actualidad varias localidades ya que, en sus comienzos, fue una posta y merced muy antigua. En el año 1689, fue adjudicada a Pedro Ferreyra de Aguiar.
El nombre Punta del Agua nace del recorrido del arroyo Tegua, que finaliza su recorrido en esta localidad. En la actualidad su cauce atraviesa las localidades de Dalmacio Vélez y Las Perdices.
En virtud de lo expuesto y a fin de manifestar nuestro beneplácito y adhesión a la celebración al 330º aniversario de la fundación de la ciudad de Punta del Agua, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NAZARIO, ADRIANA MONICA CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)