PROYECTO DE TP


Expediente 4856-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA " VIII FERIA INTERNACIONAL DEL MUEBLE Y LA MADERA - FEDEMA -", A REALIZARSE DEL 4 AL 7 DE OCTUBRE DEL 2018 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE FORMOSA.
Fecha: 14/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 99
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de ésta H. Cámara la VIII Feria Internacional del Mueble y la madera: FEDEMA, a celebrarse en la ciudad de Formosa del 4 al 7 de octubre del 2018, organizada por la provincia de Formosa conjuntamente con la Agencia de desarrollo empresarial.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


FEDEMA es la feria del mueble y la madera por excelencia cuyo objetivo es fortalecer y proyectar nacional e internacionalmente el sector forestal-industrial de la región del Chaco Americano, el cual se constituye en la mayor área forestal del continente americano, después de la Amazonia; lo que posibilita entre otras cosas mostrar el potencial de la industria maderera de la región, dándole proyección nacional e internacional, hacer conocer nuevas tecnologías en procesos y productos, estrechar vínculos entre todos los actores de la cadena de agregación de valor e identificar diseño y sus tendencias desde el mercado.
Desde la ciudad de Formosa, expositores provenientes de toda la provincia y de los polos industriales del país ofrecen mobiliario para el hogar, la oficina y el comercio; siendo FEDEMA el lugar propicio en el que los participantes promocionan productos y nuevas tecnologías en procesos y productos y así estrechan vínculos entre todos los actores de la cadena de agregación de valor.
La feria, despliega todas las condiciones necesarias para que la industria y el comercio se encuentren para concretar oportunidades de producción y venta, convirtiéndose en el lugar elegido para mostrar el potencial de la industria maderera de la provincia de Formosa y de la región, dándole proyección nacional e internacional, siendo parte esencial de un sector que día a día aumenta sus inversiones en tecnologías e infraestructura.
Esta feria que se llevará a cabo en la ciudad de Formosa del 4 al 7 de octubre de 2018 es la VIII edición y contara con, exposición internacional, rondas de negocios, seminarios y conferencias, concurso internacional del mueble y madera, concurso internacional en joyería contemporánea en madera, concurso internacional de construcciones en madera, encuentros de escultores, y festival de música “suena madera”
Aquí participan fabricantes de muebles en general, empresas de maquinarias, equipos y herramientas, empresas de insumos y servicios, empresas de accesorios e objetos para la decoración, organismos públicos y entidades vinculadas del sector, publicaciones, bancos etc.
Por todos los motivos expuestos que solicito a mis pares la aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FERNANDEZ PATRI, RAMIRO FORMOSA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
INDUSTRIA (Primera Competencia)