Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:
Su enérgico repudio por el ataque ocurrido el día martes 14 de agosto de 2018, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, contra la sede del Ministerio Público de la Acusación, ubicado en Montevideo 1968.
Condenamos profundamente estos hechos violentos y manifestamos nuestro apoyo a los jueces y fiscales que se encuentran llevando adelante causas en las que se investiga la narcocriminalidad.
FUNDAMENTOS
Proyecto
Señor presidente:
Por la madrugada del martes 14 de agosto de 2018, alrededor de las 2.50hs, la sede del Ministerio Público de la Acusación, ubicado en Montevideo 1968, ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, fue atacada a balazos por dos hombres en una moto y al menos dos o tres más a bordo de un automóvil que pasaron por el lugar y abrieron fuego contra el edificio. Tras una persecución policial, se logró detener a varios de los presuntos tiradores, cuando escapaban a bordo de un automóvil.
Cinco impactos de balas dieron en el frente del Centro Territorial de Denuncias, donde funcionan varias fiscalías. Tres impactos de bala dieron contra el cartel que está en la fachada del edificio y otros dos dieron contra la puerta.
Este ataque coincide con que este mismo día el tribunal que preside la jueza Gabriela Sansó e integran Carolina Hernández y Bibiana Alonso deberán examinar las 16 condenas y tres absoluciones del juicio a la banda conocida como “Los Monos”.
Por otro lado, el día anterior, en horas de la madrugada del día 13 de agosto de 2018 el edificio donde vivió la familia de la jueza Sansó años atrás sufrió un ataque a balazos, recibió unos 25 impactos de arma de fuego. Este inmueble se encuentra ubicado en San Luis al 1400, en pleno microcentro rosarino.
En el lugar dejaron un cartel que rezaba: "Dejen de meter presos a los pibes", la misma leyenda que acompañó el último ataque a tiros al inmueble vinculado con la jueza Marisol Usandizaga.
Hechos de esta naturaleza no pueden pasar desapercibidos para esta Honorable Cámara por lo cual postulamos esta declaración manifestando su enérgico repudio y condenando profundamente estos hechos violentos.
Según lo expuesto, es que solicitamos la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto