PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 4851-D-2018
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR EL ATAQUE OCURRIDO CONTRA LA SEDE DEL MINISTERIO PUBLICO DE LA ACUSACION, EL 14 DE AGOSTO DE 2018, EN LA CIUDAD DE ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 14/08/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su enérgico repudio por el ataque ocurrido el día martes 14 de agosto de 2018, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, contra la sede del Ministerio Público de la Acusación, ubicado en Montevideo 1968.
Condenamos profundamente estos hechos violentos y manifestamos nuestro apoyo a los jueces y fiscales que se encuentran llevando adelante causas en las que se investiga la narcocriminalidad.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Por la madrugada del martes 14 de agosto de 2018, alrededor de las 2.50hs, la sede del Ministerio Público de la Acusación, ubicado en Montevideo 1968, ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, fue atacada a balazos por dos hombres en una moto y al menos dos o tres más a bordo de un automóvil que pasaron por el lugar y abrieron fuego contra el edificio. Tras una persecución policial, se logró detener a varios de los presuntos tiradores, cuando escapaban a bordo de un automóvil.
Cinco impactos de balas dieron en el frente del Centro Territorial de Denuncias, donde funcionan varias fiscalías. Tres impactos de bala dieron contra el cartel que está en la fachada del edificio y otros dos dieron contra la puerta.
Este ataque coincide con que este mismo día el tribunal que preside la jueza Gabriela Sansó e integran Carolina Hernández y Bibiana Alonso deberán examinar las 16 condenas y tres absoluciones del juicio a la banda conocida como “Los Monos”.
Por otro lado, el día anterior, en horas de la madrugada del día 13 de agosto de 2018 el edificio donde vivió la familia de la jueza Sansó años atrás sufrió un ataque a balazos, recibió unos 25 impactos de arma de fuego. Este inmueble se encuentra ubicado en San Luis al 1400, en pleno microcentro rosarino.
En el lugar dejaron un cartel que rezaba: "Dejen de meter presos a los pibes", la misma leyenda que acompañó el último ataque a tiros al inmueble vinculado con la jueza Marisol Usandizaga.
Hechos de esta naturaleza no pueden pasar desapercibidos para esta Honorable Cámara por lo cual postulamos esta declaración manifestando su enérgico repudio y condenando profundamente estos hechos violentos.
Según lo expuesto, es que solicitamos la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
INCICCO, LUCAS CIRIACO SANTA FE PRO
SCAGLIA, GISELA SANTA FE PRO
NUÑEZ, JOSE CARLOS SANTA FE PRO
MARCUCCI, HUGO MARIA SANTA FE UCR
LEHMANN, MARIA LUCILA SANTA FE COALICION CIVICA
LASPINA, LUCIANO ANDRES SANTA FE PRO
CANTARD, ALBOR ANGEL SANTA FE UCR
HUMMEL, ASTRID SANTA FE PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
JUSTICIA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DE LA DIPUTADA HUMMEL (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 137 (2019), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.