PROYECTO DE TP


Expediente 4850-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA 1° EDICION DE LA "COPA CUYANA DE CERVEZAS", REALIZADA LOS DIAS 3 Y 4 DE AGOSTO DE 2018 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS.
Fecha: 14/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 99
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito por la primera edición de la Copa Cuyana de Cervezas de 2018, realizada los días 3 y 4 de Agosto del corriente en la Ciudad de San Luis, Provincia de San Luis.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El motivo del presente proyecto de declaración es expresar beneplácito por la primera edición de la Copa Cuyana de Cervezas que se realizó los días 3 y 4 de Agosto del corriente año, en la provincia de San Luis.
La competencia tiene como objetivo fomentar la cultura cervecera, promover el consumo responsable y la actividad social benéfica y fue dirigida tanto a productores profesionales como hogareños de la región cuyana.
La primera jornada fue de información técnica a través de charlas informativas respecto del reglamento y del proceso de selección de las mejores cervezas, así como también de presentación de la competencia. Estuvieron presentes el Ministerio de Producción de la Nación, investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de San Luis.
En la segunda jornada, los participantes presentaron sus productos ante un panel de cata de quince jueces certificados de nuestro país y Chile, quienes eligieron la mejor cervecería de la región y la mejor cerveza. La ganadora será vendida en canillas de diferentes bares de las provincias participantes y parte de lo recaudado será donado a la “Fundación Niños Felices” de Buenos Aires.
Por lo que, destacando la importancia de este tipo de eventos atento a que fomentan el turismo local y nacional, así como también las economías regionales y las fuentes de trabajo, es que solicito a mis pares que me acompañen en el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ROSSO, VICTORIA SAN LUIS UNIDAD JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ECONOMIAS Y DESARROLLO REGIONAL (Primera Competencia)