PROYECTO DE TP


Expediente 4849-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA "11 CUMBRE INTERNACIONAL DE JOVENES LIDERES", REALIZADA EL 11 DE AGOSTO DE 2018 EN LA CIUDAD DE POTRERO DE LOS FUNES, PROVINCIA DE SAN LUIS.
Fecha: 14/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 99
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito por la celebración de la 11° Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes que se realizó el 11 de agosto en la Ciudad de Potrero de los Funes, Provincia de San Luis.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes es uno de los eventos pluriculturales juveniles mas importantes del momento, que reúne aproximadamente a 1.500 jóvenes líderes de diversos países del mundo con el objeto de participar, relacionarse, aprender y debatir acerca del futuro de las naciones.
En esta oportunidad, la 11° Cumbre se realizó en nuestro país del 9 al 11 de agosto del corriente y participaron 1.000 jóvenes de más de veinte países aproximadamente.
La Cumbre se divide en dos etapas: la primera de ellas se desarrolló el día 9 de agosto en la localidad de Villa Urquiza en la Ciudad de Buenos Aires en la cual empresarios intelectuales y artistas influyentes a nivel internacional brindaron mensajes dirigidos hacia las nuevas generaciones.
La segunda etapa fue el día 11 de agosto el Auditorio Caja de los Trebejos del Hotel Potrero de los Funes, en la Ciudad de Potrero de los Funes de la provincia de San Luis.
En esta jornada, disertaron el secretario general de la OEA Luis Almagro, el escritor mexicano Odín Dupeyrón -guionista del emblemático programa educativo para niños Plaza Sésamo y autor del libro "Y Colorín Colorado este cuento aún no se ha acabado"-, el “influencer” Juan Pablo González, la primera dama de Puerto Rico Beatriz Roselló, entre otras importantes figuras.
Asimismo, disertaron los jóvenes líderes seleccionados por la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes, respecto de las principales problemáticas relacionadas al sector en su país y finalmente, se redactó un documento final.
Fue en esta jornada en la cual exposieron las representantes de la provincia de San Luis Victoria Vega y Belén Galende, quienes fueron elegidas por una comisión interministerial -entre más de cien postulantes- por su desempeño en tareas sociales, ámbitos empresariales, desarrollo medioambiental, sectores educativos y tecnológicos.
Las mismas disertaron acerca de las políticas públicas de San Luis, las cuales fueron reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas. Entre ellas se encuentran las escuelas generativas, el Corredor Humanitario San Luis, la construcción de viviendas sociales, la obra pública y todas las políticas referidas al medio ambiente.
El cierre de la jornada estuvo a cargo de Leandro Viotto Romano, creador de la Fundación internacional de Jóvenes Líderes, quien expresó a los jóvenes presentes: “Algo que muchos desconocen es que el 65% de ustedes, los jóvenes, van a estar trabajando en empleos que aún no existen para solucionar problemas que todavía desconocemos.”
Finalmente, celebro la realización de estas jornadas atento a que considero que los jóvenes deben tener todo nuestro apoyo a fin de que se involucren en las problemáticas presentes y futuras, que debatan con sus pares de todo el mundo y que participen en las políticas públicas que las y los refieren como sector social.
Por los motivos expuestos, es que solicito a mis pares que me acompañen en el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ROSSO, VICTORIA SAN LUIS UNIDAD JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)