PROYECTO DE TP


Expediente 4848-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "10° FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO DE SANTIAGO DEL ESTERO", A REALIZARSE DEL 7 AL 10 DE NOVIEMBRE DE 2019, EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO.
Fecha: 21/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 153
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara la 10ª Feria Provincial del Libro de Santiago del Estero, bajo el lema “Camino al Bicentenario de la Autonomía Provincial”, a desarrollarse entre los días 7 y 10 de noviembre en el Centro de Convenciones “FORUM” de la ciudad Capital de la Provincia de Santiago del Estero. -

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Entre los días 7 y 10 de nobiembre del corriente año se desarrollará en el Centro de Convenciones “FORUM”, ubicado en la ciudad Capital de la Provincia de Santiago del Estero la 10° edición de la Feria del Libro provincial, la que tendrá como lema “Camino al Bicentenario de la Autonomía Provincial”
De dicho evento es fruto del arduo trabajo del gobierno provincial, que años tras años pone todo el esfuerzo para la realización de este acontecimiento cultural.
En esta edición, como en las anteriores, la entrada será libre y gratuita por lo que permitirá participar a todos los santiagueños. Asimismo, se contará con un espacio espacial para los niños y niñas por lo que todos los alumnos de nuestra provincia podrán concurrir, lo que permitirá acercarlos al maravilloso mundo de la literatura, la que permite el desarrollo cognitivo de los mismos.
La edición de este año contará con la participación de autores locales y de renombre nacional, como el escritor Jorge Asís, Alejandro Dolina, Noe Jitrik, el artista plástico Rocambole. Asimismo, la escritora Luciana Peker presentará su libro “La Revolución de las hijas, Carlos González hará lo suyo con los títulos “Eva Perón, esa mujer” y “Juan Perón, ese hombre”, entre otros autores.
Sin lugar a dudas, este evento permitirá a toda la comunidad santiagueña acercarse a autores de talla nacional y como así también al arte de la literatura.
Es por lo expuesto que, solicito a los diputados y diputadas la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NEDER, ESTELA MARY SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
ABDALA DE MATARAZZO, NORMA AMANDA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
NAVARRO, GRACIELA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
PASTORIZA, MIRTA AMELIANA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1544/2019 CON MODIFICACIONES 20/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO