PROYECTO DE TP


Expediente 4839-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA CELEBRACION DEL 130° ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA CIUDAD DE COLONIA VALTELINA, DEPARTAMENTO SAN JUSTO, PROVINCIA DE CORDOBA, QUE SE CONMEMORO EL 29 DE ABRIL DE 2019.
Fecha: 21/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 153
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito y adhesión por la celebración del 130° Aniversario de la fundación de la Ciudad de Colonia Valtelina, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba, que se conmemoro el día 29 de abril del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Colonia Valtelina es una localidad que está ubicada en el departamento de San Justo.
En el año 1886, César Visconti Venosa adquirió 10.200 ha, luego de tres años se acogió a la Ley de Colonias, donde en un predio de un kilómetro realizo un ejido urbano compuesto por setenta manzanas y una plaza que llamo Valtelina, sin llegar a prosperar la misma.
Años más tarde, el propietario del almacén de ramos generales Cesar Bianciotti compró 5 ha y formó lo que hoy es el pueblo de Valtelina, compuesto por 120 lotes que se vendían en cuotas. Los planos se aprobaron en el año 1914.
Hasta el año 1964 Colonia Valtelina formaba parte de otras Colonias. En ese año comenzó a tramitar su autonomía vecinal constituyendo la primera Comisión Vecinal.
Su principal actividad económica es la agricultura, ganadería y los tambos.
En el año 1934 se instaló el primer tambo del que se extraía caseína, debiendo cerrar sus puertas en 1983, debido a por la crisis económica.
En virtud de lo expuesto y a fin de manifestar nuestro beneplácito y adhesión a la celebración al 130º aniversario de la fundación de la ciudad de Colonia Valtelina, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NAZARIO, ADRIANA MONICA CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)