PROYECTO DE TP


Expediente 4836-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL 73° ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA LOCALIDAD DE " PAMPA ALMIRON ", PROVINCIA DEL CHACO, A CELEBRARSE EL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
Fecha: 14/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 99
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el 73º Aniversario de la Fundación de la localidad de “Pampa Almirón”, provincia del Chaco, a celebrarse el día 16 de septiembre de 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El municipio de Pampa Almirón está ubicado en el centro este de la provincia del Chaco, en el departamento Libertador General San Martín, en la provincia del Chaco.
Se accede a Pampa Almirón por la Ruta Provincial N° 47, que la comunica al sur con la localidad de La Eduvigis y al norte con la Ruta Provincial N° 33, y la N° 48, que la conecta con la Ruta Provincial N° 90 al oeste, y también con la Ruta Provincial N° 33 al este. Dista 98 km de la ciudad de Resistencia, y 1.024 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La localidad fue fundada oficialmente el 16 de septiembre de 1945, cuando se instaló la delegación municipal a cargo de Juan Colomer, función que luego recaería en Raimundo Sabadini. La vida institucional se consolida en 1958 cuando se conforma el primer Concejo Municipal, presidido por Olimar Carlos Piccilli
El pueblo contaba ya con años de protagonismo en esta parte del Chaco, cuando llegaban a la zona familias desde distintos puntos del país atraídas por la calidad de tierra, para transformarla en una importante colonia agrícola ganadera.
Su nombre recuerda al primer poblador de la zona, Ángel Esteban Almirón quien fue un ganadero analfabeto con ansias de progreso. Su trato amable, su generosidad y solidaridad son sin duda el principal legado a las siguientes generaciones, ya que están presentes hoy en los pobladores del lugar.
El grupo conformado por productores agropecuarios residentes realizan diversas actividades productivas; como ser el cultivo de tabaco, hortalizas, caña de azúcar, ganado mayor y menor, piscicultura y apicultura.
Las actividades productivas y turísticas son complementadas por el paisaje de la zona conformado por lagunas, esteros, monte, palmerales y selvas de ribera.
Que en este nuevo aniversario se renueve el compromiso de sus pobladores y autoridades municipales y provinciales, buscando siempre el bienestar y el progreso de esta localidad
Es por todo ello que solicito a mis pares me acompañen con sus firmas para la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERTILE, ELDA CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)