PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 4831-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA CONSAGRACION COMO CAMPEONES DE KAREN LELL Y DYLAN ALVAREZ, EN EL MUNDIAL DE TAEKWONDO ITF BUENOS AIRES 2018, REALIZADO EN LA REPUBLICA ARGENTINA.
Fecha: 14/08/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la consagración de los entrerrianos Karen Lell y Dylan Álvarez como campeones mundiales, en sus respectivas categorías, durante el Campeonato Mundial de Taekwondo ITF Buenos Aires 2018, realizado en Tecnópolis, provincia de Buenos Aires, del 1° al 5 de agosto.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Tae Kwon-Do es un deporte que implica un entrenamiento tanto físico, como mental, en el que se aplican técnicas de combate sin armas y sólo con movimientos corporales. Aquél se practica como una disciplina de autodefensa y su filosofía se basa en los principios de cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y coraje.
Dicho arte marcial fue desarrollado por el General Choi Hong Hi, un miembro fundador del Ejército Surcoreano y, desde hace muchos años, cuenta con la Federación Internacional de Taekwondo, conocida por sus siglas en inglés, ITF, la cual se encarga de regular su práctica profesional y organizar campeonatos mundiales.
Argentina cuenta con la “Federación de Taekwon-do Argentina ITF” (FATI) desde el año 1999. Formalmente no tenía dicha denominación aunque sí compartía los principios del General Choi Hong Hi y la convicción de representar a la “International Taekwon-do Federation” en nuestro país. Finalmente, en el año 2001, se materializa dicho proyecto de representación del organismo internacional, logrando así la oficialidad de la misma.
Este año, la ITF eligió como sede del Campeonato Mundial de Taekwondo ITF a la provincia de Buenos Aires. El mismo se llevó a cabo en el predio ferial de Tecnópolis, durante los primeros cinco días del mes de agosto.
Afortunadamente para nuestro país, los deportistas que nos representaron en las distintas categorías tuvieron muy buenos resultados, lo que significó que el medallero estuviera dominado por la República Argentina, especialmente durante los dos primeros días de competencia en los cuales, de un total de catorce pruebas individuales, siete medallas de oro fueron para deportistas argentinos y se obtuvieron dos títulos.
Entre los ganadores, considero merecen especial reconocimiento la taekwondista nacida en Seguí, provincia de Entre Ríos, Karen Lell, quien, con tan sólo dieciséis años de edad, se consagró como campeona del mundo en la categoría de Lucha Juvenil -55Kg. Cabe destacar que Lell integra la Selección Argentina de este deporte y que era la primera vez que participaba de una competencia de carácter mundial. Asimismo, Dylan Álvarez, oriundo de Federación, también provincia de Entre Ríos, logró obtener la medalla de oro en el categoría Lucha Juveniles A Masculinos Hasta 50 Kg.
Atento la importancia de estas victorias deportivas para nuestro país, que sirven de ejemplo para todos nuestros deportistas federados en las diversas disciplinas y cristalizan un esfuerzo individual sostenido de entrenamiento, perseverancia y tenacidad, solicito a mis pares que acompañen el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GAYOL, YANINA CELESTE ENTRE RIOS PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.