PROYECTO DE TP


Expediente 4819-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA REALIZACION DE LA 125º EXPOSICION RURAL DE GANADERIA, GRANJA, INDUSTRIA Y COMERCIO LLEVADA A CABO EN LA CIUDAD DE CONCORDIA, PROVINCIA DE ENTRE RIOS, DEL 4 AL 6 DE OCTUBRE DE 2019.
Fecha: 18/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 152
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la realización de la 125° edición de la Exposición Rural de Ganadería, Granja, Industria y Comercio que se celebró los días 4,5 y 6 de octubre del año 2019 en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El pasado 4, 5 y 6 de octubre se celebró la 125° edición de la Exposición Rural de Ganadería, Granja, Industria y Comercio en el predio de Camba Paso en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.
Dicha exposición es organizada por la Sociedad Rural de Concordia que fue fundada en el año 1898. Tuvo su primera edición en el año 1899. En esa época, la Sociedad Rural no contaba con un predio propio, por lo que fue celebrándose en distintos lugares de la ciudad de Concordia. Finalmente en el año 2000 salió a la venta en remate judicial el predio del Hipódromo de Camba Paso, que era propiedad del Jockey Club Concordia. En esa oportunidad la Sociedad Rural compró dicho predio ya que tenía las instalaciones y dimensiones necesarias para poder celebrar las exposiciones. Desde el año 2000 a la actualidad se celebra anualmente en dicho predio.
La celebración de dicha exposición es de gran importancia para la ciudad de Concordia y para la provincia de Entre Ríos debido a la gran convocatoria de gente que atrae y por el fomento y publicidad que se da a la actividad agrícola-ganadera que es una de las principales actividades que mueven la industria y la exportación provincial y nacional. Dicha exposición ayuda a difundir esta actividad, potenciar la expansión y el desarrollo de este sector.
En la Exposición hubo una exhibición y remate de ganado bovino, ovino, equino, porcino y de aves. A su vez, se hicieron demostraciones de esquila de ovejas, uso de herramientas de campo y especialistas en la actividad dieron charlas en el centro de convenciones.
La edición 2019 de la exposición contó con un patio de comidas en el que se pudo degustar platos típicos, una amplia oferta de actividades que incluyó eventos folclóricos, exhibiciones, pruebas de riendas y saltos hípicos, entre otras propuestas.
Se destaca también la participación de expositores artesanales que vendieron sus productos regionales en el sector denominado plaza de artesanos.
Debido a la importancia que reviste este evento para el turismo regional, solicito a mis pares que acompañen el presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GAYOL, YANINA CELESTE ENTRE RIOS PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)