PROYECTO DE TP


Expediente 4811-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL LIBRO "LA PEOR DERROTA", REFERIDO A LA SITUACION DE ADOLESCENTES Y JOVENES ASPIRANTES A JUGAR EN UN PLANTEL DE LA PRIMERA DIVISION DE FUTBOL.
Fecha: 17/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 151
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de ésta Honorable Cámara el libro “La Peor Derrota”, de la autoría del Sr. Marcelo Malvestitti, publicado en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, por la Editorial LXD, siendo un libro que refleja la situación de aquellos adolescentes y jóvenes que vieron truncada la posibilidad de cumplir con su sueño tan anhelado de formar parte de un equipo de fútbol y aspiran a jugar en un plantel de la primera división de ese deporte.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Libro “La Peor Derrota”, de la autoría de Marcelo Malvestitti, publicado por la Editorial LXD, es un libro que refleja la situación de aquellos adolescentes y jóvenes que perdieron la posibilidad de cumplir con su sueño tan anhelado de formar parte de un club de fútbol y aspirar a jugar en un plantel de primera división.
En este libro, brindan sus aportes destacadas figuras de las instituciones deportivas de Rosario y de orden nacional del ámbito del futbol, a quienes se les realizaron entrevistas y opinan acerca de la situación que deben afrontar los jóvenes en la vida futbolística, entre ellas Hugo Aníbal Galloni, Enrique Borrelli, Aldo Poy, Carlos Fernando “Mono” Navarro Montoya, José “Pepe” Basualdo, entre otros; cuando se ven truncadas sus expectativas de acceder a la máxima categoría de ese deporte.
Esta obra refleja las adversidades a las que se enfrentan los jugadores juveniles y las consecuencias que sufren al ver inhabilitada sus posibilidades de llegar a cumplir con sus deseos durante su carrera futbolística.
Por otro lado, el autor expresa la importancia que tiene la intervención de las familias en el acompañamiento de los jóvenes durante el transcurso de esta etapa, con el fin de persuadir a estos chicos sobre el porvenir fuera de las prácticas deportivas.
Es por ello que esta obra pretende ser una herramienta tanto para los jóvenes que tropiezan desarrollando esta disciplina futbolística como para las familias que pueden encontrarse acompañando a estos chicos.
Fue por ello reconocido y declarado su interés por el Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario y por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.
Por todo lo antes expuesto, solicito a las señoras y señores diputados que acompañen el presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
INCICCO, LUCAS CIRIACO SANTA FE PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)