PROYECTO DE TP


Expediente 4803-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL RELEVO DE LA ANTORCHA DE LOS "JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD 2018" POR EL PAIS, A REALIZARSE DEL 6 AL 18 DE OCTUBRE DE 2018.
Fecha: 10/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 97
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el Relevo de la Antorcha de los “Juegos Olímpicos de la Juventud 2018” por el país, evento que se llevará a cabo del 6 al 18 de octubre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento multideportivo internacional que realiza, cada cuatro años, el Comité Olímpico Internacional. Este año, la tercera edición de los Juegos se llevará adelante en la ciudad de Buenos Aires, del 6 al 18 de octubre, siendo la primera vez que éstos tienen lugar fuera del continente asiático.
Su símbolo emblemático, la Antorcha Olímpica, fue encendida el 24 de julio de 2018 en el Estadio Panathinaikó de Atenas, Grecia, y llegó a nuestro país el 5 de agosto para iniciar un recorrido que abarca cinco regiones diferentes de Argentina, con el objetivo de mostrar la diversidad cultural y geográfica del país.
El recorrido de la llama olímpica sigue la siguiente ruta: Estadio Panathinaikó, en Atenas (Grecia); La Plata; Paraná; Santa Fe, Puerto Iguazú; Corrientes; San Salvador de Jujuy; Salta; San Miguel de Tucumán; San Fernando del Valle de Catamarca; La Rioja; Mendoza; San Juan; Córdoba, Neuquén, Bariloche, Ushuaia, Buenos Aires.
Sumado al relevo, la Antorcha visitará las siguientes localidades: Quilmes; Lanús; San Isidro; Vicente López; Trenque Lauquen; Junín; San Miguel; Hurlingham; Tres de Febrero; Mar del Plata; Monumento Histórico Nacional a la Bandera (Rosario).
Particularmente, la Antorcha Olímpica llegará a la capital de mi provincia, Catamarca, el sábado 1 de septiembre, procedente de San Miguel de Tucumán y partirá hacia La Rioja.
“Queremos que sea la antorcha de la unidad. En un mundo con tantos conflictos deseamos aportar algo de paz. Estamos en un lugar maravilloso”, dijo al respecto Gerardo Werthein, presidente del Comité Organizador.
Por lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAADI, GUSTAVO ARTURO CATAMARCA ELIJO CATAMARCA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
11/09/2018 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0471/2018 CON MODIFICACIONES: LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 14/09/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 02/10/2018 APROBADO