PROYECTO DE TP


Expediente 4791-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA CELEBRACION DEL 115° ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA CIUDAD DE SATURNINO MARIA LASPIUR, DEPARTAMENTO SAN JUSTO, PROVINCIA DE CORDOBA, A CONMEMORARSE EL 6 DE DICIEMBRE DE 2019.
Fecha: 16/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 150
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito y adhesión por la celebración del 115° Aniversario de la fundación de la Ciudad de Saturnino María Laspiur, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba, a conmemorarse el día 6 de Diciembre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Saturnino María Laspiur es una localidad que está ubicada en el departamento de San Justo, y se encuentra a unos 194 km de la ciudad de Córdoba.
Su principal actividad económica es la agricultura (soja, maíz, sorgo, trigo), ganadería (feed lot) y lechería. Consta de varias fábricas dedicadas a productos lácteos, servicios para el agro e industrias plásticas.
Desde el año 1984, se celebra durante el mes de agosto la Fiesta Provincial de la Vaquillona Holando Argentino. Este evento se dedica especialmente a la actividad tambera y su finalidad es realzar la raza Holando Argentino. En la misma, se realizan diferentes actividades como, talleres, charlas y muestras sobre mejoramiento genético, cría y cuidados de los animales, producción lechera. También tienen lugar muestras, remates y venta de ejemplares de Holando Argentino. Por otro lado, se llevan a cabo actividades culturales y artísticas, espectáculos musicales, espacio de comidas y elección de la Reina.
En virtud de lo expuesto y a fin de manifestar nuestro beneplácito y adhesión a la celebración al 115º aniversario de la fundación de la ciudad de Saturnino María Laspiur, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NAZARIO, ADRIANA MONICA CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)