PROYECTO DE TP


Expediente 4790-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA CELEBRACION DEL 155° ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA CIUDAD DE SAN PEDRO NORTE, DEPARTAMENTO TULUMBA, PROVINCIA DE CORDOBA, A CONMEMORARSE EL 20 DE DICIEMBRE DE 2019.
Fecha: 16/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 150
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito y adhesión por la celebración del 155° Aniversario de la fundación de la Ciudad de San Pedro Norte, Departamento Tulumba, Provincia de Córdoba, a conmemorarse el día 20 de Diciembre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


San Pedro Norte es una localidad que está ubicada en el departamento de Tulumba sobre el antiguo Camino Real al Alto Perú, y se encuentra a unos 170 km de la ciudad de Córdoba.
Su principal actividad económica es la agricultura seguida por la ganadería.
La traza del pueblo dispone de una plaza colonial, ubicada en el centro, y de varias construcciones alrededor que datan de casi 200 años. Frente a la misma se levanta la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, de arquitectura gótica y con una elevada cruz que se puede visualizar a kilómetros de distancia.
No posee una gran cantidad de habitantes en invierno, aunque en la época de verano esta cifra aumenta considerablemente.
El turismo en estos últimos años ha adquirido relevancia. La municipalidad promueve entre sus habitantes la posibilidad de estudiar hotelería y carreras relacionadas con el turismo, permite a los jóvenes realizar pasantías en los hoteles y restaurantes de la localidad. A la vera del Río Tártagos se levanta el Balneario Municipal, donde se puede acampar, cuenta con buena arboleda, proveeduría y un playón deportivo para la práctica de básquet y vóley.
A unos cinco kilómetros se encuentra la estancia San Pedro Viejo, donde su iglesia construida en 1600 permanece intacta.
En virtud de lo expuesto y a fin de manifestar nuestro beneplácito y adhesión a la celebración al 155º aniversario de la fundación de la ciudad de San Pedro Norte, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NAZARIO, ADRIANA MONICA CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)