PROYECTO DE TP


Expediente 4776-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL PRIMER SPORTS MEDIATHON, DE CIENCIA APLICADA AL DEPORTE, QUE SE REALIZARA EL 27 Y 28 DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 10/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 97
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés el primer Sports Mediathon, evento que se realizará los días 27 y 28 de septiembre de 2018 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizará por primera vez el encuentro internacional Sports Mediathon, organizado por el Neo Media Lab de UNTREF MEDIA, productora de contenidos de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).
El evento titulado “El futuro de los contenidos deportivos. Deportes + Medios + Tecnología” tendrá lugar en el Centro Cultural de la Ciencia, C3, los días 27 y 28 de septiembre de 2018.
En el mismo se pondrá el foco en la convergencia de la industria de los medios de comunicación, la tecnología y el mundo del deporte. Específicamente, se tratará la difusión del deporte a escala mundial y su rol en la consolidación de un público que demanda cada vez más contenido de calidad.
Se tratará de una iniciativa que por primera vez convocará a los principales actores nacionales e internacionales de la industria de los medios, la tecnología y el deporte.
Cabe destacar que serán dos días dedicados a actividades especiales con novedosos formatos de exhibición y con la presencia de referentes del mundo de la tecnología y el deporte; además de encuentros programados con profesionales, inversores, agencias de publicidad e instituciones.
Por las razones expuestas y dado que el mismo ofrecerá a los participantes un panorama global sobre cómo el impacto tecnológico influye en la producción de contenidos deportivos y en la generación de nuevos campos de conocimiento y potenciales puestos de trabajo, es que solicitamos que este evento sea declarado de interés.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCIOLI, DANIEL BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
FERNANDEZ PATRI, RAMIRO FORMOSA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
FRANA, SILVINA PATRICIA SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CASTAGNETO, CARLOS DANIEL BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
11/09/2018 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría