Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 4775-D-2018
Sumario: CENTRO CULTURAL DEL BICENTENARIO "PRESIDENTE DOCTOR NESTOR CARLOS KIRCHNER" - LEY 26794: MODIFICACION DEL ARTICULO 1°, SOBRE CAMBIO DE DENOMINACION.
Fecha: 08/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 96
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


ARTICULO 1° — Modifíquese el artículo 1° de la ley 26.794 el que quedará redactado de la siguiente manera:
ARTICULO 1° — Denominase con el nombre de “Centro Cultural del Bicentenario” al edificio ubicado en la manzana delimitada por las calles Sarmiento y Bouchard y las Avenidas Leandro N. Alem y Corrientes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
ARTICULO 2° — Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Centro Cultural más grande de la Argentina no debe ser objeto de apropiaciones sectoriales sino un símbolo de la grandeza nacional de todo un país. La promulgación la ley 26.794 que rebautizó al "Centro Cultural del Bicentenario" bajo el nombre de "Centro Cultural Dr. Néstor Carlos Kirchner" no ha contribuido a la unión de los argentinos sino por el contrario ha profundizado su división. Sumado a esto, las actuales investigaciones penales que desmenuzan una trama de corrupción vinculada al anterior gobierno agrava lo impropio que resulta mantener el nombre actual.
Es necesario recuperar el espíritu que impulsó la idea de hacer un gran centro cultural con motivo del bicentenario de la Revolución de Mayo, génesis de nuestra nación. Ese espíritu no puede teñirse de divisiones partidarias ni mucho menos de controvertidos y circunstanciales referentes políticos.
Debido a todo esto, proponemos recuperar el nombre original que evoca el gran aniversario de la Patria, aquella que está más allá de la figura de un político controvertido (cualquiera que éste sea). Aquella que, al decir del genial escritor argentino Jorge Luis Borges, nadie es, pero todos lo somos.
Por ello que solicito a mis pares acompañen con su voto afirmativo, este proyecto de ley.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LEHMANN, MARIA LUCILA SANTA FE COALICION CIVICA
INCICCO, LUCAS CIRIACO SANTA FE PRO
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
CAMPAGNOLI, MARCELA BUENOS AIRES COALICION CIVICA
MARCUCCI, HUGO MARIA SANTA FE UCR
TORELLO, PABLO BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO MARCUCCI (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO TORELLO (A SUS ANTECEDENTES)