PROYECTO DE TP


Expediente 4769-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA PRIMERA "FERIA GERMINAR" RELACIONADA CON PROPUESTAS EMPRENDEDORAS REGIONALES, REALIZADA EL 5 DE OCTUBRE DE 2019 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 15/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 149
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés la realización de la primera Feria Germinar, a realizarse el día sábado 05 de Octubre en la Ex U9 de la ciudad de Neuquén y que reunirá más de 50 propuestas emprendedoras relacionadas con productos y servicios.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El programa Germinar está orientado al acompañamiento integral de jóvenes emprendedores a través de la vinculación efectiva con los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil que realizan acciones positivas para el fortalecimiento de iniciativas económicas y la generación de herramientas de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas.
El sábado 05 de octubre del corriente año, de 10 a 16, se realizará la primera Feria Germinar, en la ex U9 de la ciudad de Neuquén. La misma contará con más de 50 propuestas emprendedoras de productos y servicios. Se trata de una feria familiar para almorzar, disfrutar y conocer emprendimientos neuquinos en el futuro Pulmón Verde de la ciudad.
Germinar es un programa que lleva adelante la dirección provincial de Trabajo y Emprendedurismo de la subsecretaría de Juventud, dependiente de la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud del gobierno de la provincia del Neuquén.
En esta primera feria que se está gestando en el patio de la ex U9, ubicada en Entre Ríos 303, habrá más de 50 stands con emprendimientos y servicios entre los que las y los visitantes podrán encontrar patio de comidas para consumir en la feria y para llevar con propuestas veganas, sin TACC, verduras hidropónicas, conservas, frutos secos y panificados.
También habrá indumentaria, ropa, accesorios, artesanías, reciclados, costuras, y mucha variedad de plantas. Para los más pequeños, habrá juguetes a la venta y un rincón de juegos y actividades para niños y niñas.
En el área de la cosmética se ofrecerán productos naturales en cremas, aromas y aceites. En tanto que, en las globas dispuestas en el patio de la ex U9, se ofrecerán servicios como maquillaje, cosmiatría y peluquería.
Desde fines de julio se viene desarrollando el programa Germinar. Esta feria surge como producto de las instancias compartidas con las y los jóvenes que vienen siendo parte de los espacios generados por el gobierno provincial.
Es la primera edición de la Feria Germinar y se prevé que sean mensuales. Será una propuesta interesante en el centro de la ciudad para conocer, recorrer y disfrutar los emprendimientos regionales en un sitio histórico como lo es la ex prisión federal U9 y futuro Pulmón Verde de la ciudad.
De acuerdo a la gran importancia de contar con espacios para los emprendedores jóvenes, considero relevante destacar estas iniciativas. Por lo expuesto, solicito a los Sres. Diputados me acompañen en la sanción del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ECONOMIAS Y DESARROLLO REGIONAL (Primera Competencia)